Ya hace 30 días que las compañeras de limpiezas hospitalarias de Aragón están en huelga, pese a las movilizaciones, concentraciones y la unidad de las compañeras, la empresa se empecina en no negociar. Ya se han celebrado concentraciones de apoyo en las sucursales de ISS en Pamplona y hay convocados actos en Valladolid y otras ciudades. Desde CGT debemos mostrarles que no están solas: su lucha es nuestra lucha.

Compañeras y compañeros.
Como ya conocéis, las trabajadoras de las Limpiezas Sanitarias de Aragón están en Huelga Indefinida desde hace ya 30 días.

Compañeras y compañeros.

CGT Iruñea con la Huelga de Limpiezas Sanitarias de Aragón
Resulta ser una Huelga de ámbito autonómico y que afecta a las limpiezas de centros hospitalarios de Aragón ante la intención de la empresa de dejar que decaiga el Convenio Colectivo y así eliminar la equiparación de estas trabajadoras con los trabajadores de los centros hospitalarios de la Comunidad que habían conseguido en otra huelga hace 15 años.
El seguimiento es masivo, la empresa no quiere sentarse a negociar de ninguna manera  y las compañeras han habilitado una caja de resistencia para poder seguir adelante con la lucha.
El número de cuenta de resistencia lo controla la CGT de Aragón y es el:
2085 – 0113 – 63 – 0300138413
Así mismo tenemos a 4 personas en huelga de hambre desde hace 16 días, cuando la empresa intento, con la ayuda de la Conserjería de Salud y las fuerzas policiales introducir a dos autobuses con esquiroles que consiguieron parar en las mismas puertas de los centros de trabajo y evitar boikotear la Huelga.
Se pide al conjunto de la CGT que se realicen concentraciones a las puertas de cualquier sede o cliente de las empresas «ISS» y «Limpisa-Grupo Norte» con el fin de presionar a estas y mostrar nuestro apoyo mutuo a las compañeras que se están dejando el pellejo, salario y la salud en esta lucha que es la de todas y todos los que componemos la Confederación.
Ánimo compañeras!! La CGT está con vosotras.
Salud y solidaridad.
Ángel Luis García
A. Sindical Confederal

Fuente: Scretaría de Acción Sindical SP CC de CGT

Limpiezas Sanitarias de Aragón en Huelga Indefinida. ¡Solidaridad!