Desde Ecologistas en Acción, ¿Quién debe a quién ?, CGT y Baladre, estamos dando forma colectivamente a esta acción de acciones que pretende señalar y denunciar algunas de las personas, instituciones, mecanismos, etc. directamente implicados en :

- La generación de la crisis financiera, económica, ambiental y social en la que nos encontramos,
- La gestión “continuista” que se está dando a esta situación, su suicida huida hacia adelante,
- Las consecuencias derivadas de las crisis.

La acción : Consistiría en desarrollar una serie inicial de “puntos negros”, presentarlos en internet y difundir y animar a cualquier persona a denunciar sus “puntos negros favoritos”. En la web en la que se irían subiendo los puntos negros aparecerían los enlaces de todas las organizaciones que lo deseen, junto a las que ya lo estamos impulsando.

Aterrizando :

¿Cómo hacer el punto negro ? Elegir vuestro responsable de la crisis, preparar el punto negro (cartón grande pintado, plantilla de papel y espray, espray sólo para entrar dentro y hacerlo, etc.), unos antifaces blancos para l@s señaladotes/as, y acudir a algún lugar donde podáis identificarlo.

JPG - 203.9 ko

Hacer fotos, o un vídeo y, junto a un texto explicativo de su relación con la crisis y el lugar, mandarlo a crisis@puntosnegros.org para que lo subamos en la página www.lospuntosnegros.org actualmente en construcción, pero ya totalmente operativa.

La idea es hacer una presentación pública con acciones descentralizadas el 12 de marzo. En esta presentación os proponemos que hagáis una convocatoria de prensa y que os acompañen en el/los señalamiento/s que consideréis más adecuado/s. La propuesta es que esta acción la realicéis en conjunto con las organizaciones/redes que estemos impulsando la iniciativa (Ecologistas en Acción, ¿Quién debe a quién ?, CGT y Baladre), junto a las que queráis sumar en vuestros ámbitos locales.

Si para el 12 de marzo ya hay unos cuantos puntos en la web de distintos sitios mejor que mejor, ya que será más vistosa para al prensa.

PNG - 202 ko

Puntos verdes, morados, blancos, rojos…

En paralelo a esta web existirá otra con puntos multicolores, es decir, algunas de las acciones que, desde los movimientos sociales, estamos llevando a cabo para :

- La salida de la crisis financiera, económica, ambiental y social en la que nos encontramos,

- La construcción de un mundo basado en la justicia global y la satisfacción universal de las necesidades básicas en paz con el planeta.

El mecanismo de señalamiento de un punto verde es igual que el de un punto negro, pero sin pintar la fachada del local que queráis referenciar, claro.

Como material, podéis utilizar la información recogida en los Paneles colgados en esta misma página.

Fuente: Secretaría de Acción Social de la CGT

Los «puntos negros» de la crisis