Los anarcosindicalistas se concentrarán el próximo martes 13 de diciembre, a partir de las 11:00 a.m., en la sede madrileña del empresariado con la advertencia de que no permitirán que sus hijos e hijas vivan peor.
La Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT) ha convocado una concentración ante la sede de la CEOE, en la calle Diego de León, esquina con la calle Príncipe de Vergara, el próximo martes 13 de diciembre a partir de las 11:00 horas, para protestar por la situación de precariedad de los trabajadores y las trabajadoras del sector, y para exigir salarios dignos ante el aumento generalizado del coste de la vida.
Los y las metalúrgicas han expresado en el comunicado de convocatoria, que esta acción centralizada será la primera de muchas otras en diferentes territorios de todo el Estado, debido a la situación por la que atraviesa este sector tan importante de la economía española. En este sentido desde la FESIM CGT exigen la reducción de jornadas laborales y de los ritmos de trabajo para evitar enfermedades y accidentes, así como el aumento de los salarios en función del IPC real. Del mismo modo, también exigen que la modernización de este sector industrial no repercuta en estabilidad laboral de las plantillas ni en el empeoramiento de sus condiciones laborales.
CGT recuerda que las razones para llenar las calles y movilizarse están justificadas, ante la situación que padecen miles de trabajadores y trabajadoras en el Estado español, soportando unos precios elevadísimos y unas condiciones laborales pésimas, mientras las desigualdades se agrandan. Por ello, es imprescindible respaldar esta primera concentración ante la CEOE, y demostrar que el histórico ejemplo de lucha del metal sigue siendo una realidad.