Ya son hechos consumados, nuevamente despiezan el ferrocarril, ADIF en dos y RENFE en cuatro Sociedades Anónimas, el próximo uno de enero comenzaremos a sufrir las consecuencias de los decretos Ley del PP que han sido aceptados con todo tipo de beneplácitos por los sindicatos amarillos del Régimen, sin mostrar ninguna oposición

Si Franco, el dictador, levantara la cabeza, no se lo podría creer. En la dictadura se nacionalizaron las empresas privadas ferroviarias y se creo la RENFE y durante la supuesta democracia, con unos gobiernos miopes y Sindicatos pancista/corruptos llegan a la destrucción de un ferrocarril que ha costado tanto esfuerzo y dinero de los impuestos de los contribuyentes, para que cuatro amigotes de entregar sobres se queden con él y se ponga en riesgo el empleo y las condiciones laborales de todos los/as trabajadores/as del sector ferroviario en España.

Mientras los sindicalistos de turno han vendido nuestro futuro y el del ferrocarril público, muchos ferroviarios hemos plantado cara contra esta aberración y otros miraban al tendido como si nada estuviese sucediendo.

Las consecuencias no se van a hacer esperar y en los próximos meses quizá muchos/as se arrepientan de no haber arrimado el hombro para defendernos juntos, dejando a un lado a quienes otra vez mas han demostrado que son correa de transmisión del Gobierno de turno, que mediante suculentas subvenciones, les engorda las arcas y les otorga salvoconductos para no tener que dar palo al agua.

Desde CGT hemos vuelto a dar la cara por todos/as los/as trabajadores/as, pero la falta de unidad de las plantillas ha propiciado que los ejecutivos sindicales campen a sus anchas y vuelvan a vendernos, aun así, seguiremos, mientras tengamos aliento, defendiendo los intereses de todos/as cuantos formamos parte del sector ferroviario y poniéndoles difícil llevar a cabo sus planes desmanteladores del estatus social de los trabajadores/as y del ferrocarril que los ciudadanos/as necesitan.

CCOO, UGT, SEMAF… SINDICATOS DEL PP POSFRANQUISTA

Los Sindicatos del Régimen acaban con el ferrocarril público de la mano del PP