La asamblea fue convocada, conforme a la legalidad vigente, por más del 33% de la plantilla y se celebró el pasado 5 de junio.  La asamblea se celebró en los locales de la Empresa Mixta de Mediambiente (EMMSA) formada por FCC y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria(PP)  y fue presidida por el Comité de Empresa, que a la postre salió revocado por mayoría aplastante de los asistentes. Solo los miembros de CCOO no aceptaron de buen grado la decisión soberana de la plantilla y amenazaron con realizar impugnaciones y … GAITAS.

Parece meridianamente claro que la gestión por parte de la mayoría del Comité para salir de la huelga indefinida de la pasada Navidad, ha pasado factura a quienes se alinearon con la empresa y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, los mismos que ahora temen concurrir a un nuevo proceso electoral, tras el deseo expresado por la plantilla, que ha destituido legalmente al Comité saliente, en una muestra de democracia participativa encomiable, demostrando que los cargos no son eternos y los representados, usando la ley, pueden desalojar de los mismos a quienes no ejercen lealmente la labor para la que fueron elegidos.

Desde CGT saludamos el ejemplo de madurez de la plantilla de la EMMSA y respetamos la decisión mayoritaria de los/as trabajadores/as, dejando clara nuestra intención de concurrir a un nuevo proceso electoral, para que en un nuevo ejercicio democrático los trabajadores/as nos den la oportunidad o no de representarlos.

Fuente: CGT Málaga

Los trabajadores/as de EMMSA revocan en asamblea al Comité de Empresa