CGT ha obtenido una sentencia favorable a los intereses de los compañeros de almacén y Servicios a bordo que estaban sufriendo la regulación impuesta por la empresa desde el pasado 1 de enero.

Tanto los compañeros de logística como los de AVE fueron incluidos en un ERTE, de forma totalmente injustificada y, lo que es peor, con propuestas por parte de los sindicatos que hubieran asegurado la viabilidad de la empresa al tiempo de no causar ningún sufrimiento a los trabajadores.

La Audiencia Nacional ha percibido de forma muy clara que:

1) Se trataba de una simulación que intentaba colarnos un expediente que era el mismo que el de junio.“El nuevo ERTE es reproducción del anterior”, dice la Audiencia.

La Audiencia Nacional ha percibido de forma muy clara que:

2) El ERTE de junio estaba juzgado y sentenciado, por lo que la empresa, además de no cumplir la sentencia, pretendía volver a aplicar ese mismo ERE.

3) La empresa no aporto la documentación que hubiera justificado la medida.

4) Como se ha vulnerado la indemnidad de los trabajadores, estos deben ser indemnizados y sus salarios repuestos.

Finalmente se ha pronunciado la justicia. Desde CGT queremos dejar bien claro que se promovieron medidas tendentes a solucionar los problemas de la empresa sin causar perjuicios de ningún tipo a los trabajadores. La dirección no solo no escucho estas medidas, si no que aplico las suyas, poniendo en peligro a toda la plantilla, pues si las perdidas están ahí, lo que hace falta es imaginación constructiva, no destructiva.

Esperamos que en el futuro se nos escuche porque estas acciones ponen en peligro los puestos de trabajo y la estabilidad económica de toda la plantilla. No pretendemos sustituir a nadie, pero es la misma plantilla la que nos traslada ideas que contribuyen a la viabilidad de la empresa.

La dirección de Cremonini ni siquiera escucha estas ideas generando una sensación de malestar e inseguridad, por lo que la invitamos a seguir las consignas de los niveles de producción. Esta política seria más acorde con lo que se entiende por empresa moderna y, de habernos hecho caso cuando se concursaba en 2009, nos habríamos evitado infinidad de problemas.

También queremos dejar claro que CGT, cuando toma alguna decisión, lo hace pensando en toda la plantilla. Ahora es el momento de estar juntos y luchar. Ahora o nunca.

POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

¡ÚNETE A CGT!