Los paros totales en las dos ciudades serán el 25, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que los parciales serán el 17 y 22 de octubre en diversas franjas horarias. El día 17 y 22 en Valencia los paros serán de 0.00 a 3.00 horas; de 6.00 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Esos mismos días en Alicante los paros serán de 7.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los servicios mínimos "rondarán el 50-60 por ciento".

Además, durante cuatro días de huelga, el comité de empresa ha programado sendas concentraciones y manifestaciones, tanto en Valencia como en Alicante, a partir de las 18.30 horas. El 19 de octubre habrá una manifestación en Denia «en favor de la línea 9 y del transporte público en general», según han apuntado los sindicatos.

«Los trabajadores no somos culpables de una gestión de la empresa más que cuestionable, ni de las infraestructuras que se atribuyen a FGV cuando no son nuestras», ha indicado. Además ha señalado que «hay líneas cerradas –Ribarroja o la línea 2– que suponen un gasto de mantenimiento y de financiación».

Los presidentes de los comités de empresa han destacado que los trabajadores «ya han hecho muchos sacrificios desde 2010 con reducción de sueldo, eliminación de horas extras, no subidas del IPC, además de nuevas funciones a coste cero». Murcia ha destacado que con todo esto la intención de los trabajadores es «mantener los puestos de trabajo y un mejor servicio a los ciudadanos».

PRIVATIZACIÓN

Precisamente, tanto los presidentes del comité de empresa como los representantes sindicales han indicado que detrás del ERE «planea la posibilidad de privatizar a medio o largo plazo» el servicio que presta FGV.

Los sindicatos consideran que «hablar de reducir puestos de trabajos significa reducir servicios o externalizarlos». «En FGV no se tiene que buscar beneficios económicos, sino un beneficio social», han agregado.

LÍNEA 2 DEL TRAM

El presidente del comité de empresa de FGV en Alicante, Guillermo Grau, ha comentado que la línea 2 del TRAM está «totalmente acabada» y que incluso en abril «ya se inauguró por los políticos». «Hay nueve tranvías en los talleres de El Campello que han costado más de 40 millones de euros y desde la Generalitat dicen que no se puede poner en marcha», ha explicado.

«A esta línea solo le falta personal para funcionar y no entendemos que quieran aplicar un ERE, eso es algo que chirría», ha agregado. Respecto a esta línea, también ha indicado que esa línea «tiene gran acogida entre los usuarios por el trayecto que realiza». Además han revelado que el informe de una consultora pagada por la Generalitat indica que «una forma idónea de mejorar los costes de explotación es precisamente explotando la línea 2 del TRAM».

Fuente: CGT-PV

Los trabajadores de FGV anuncian Huelga en Alicante y Valencia en protesta por el ERE