• En las jornadas del 16, 17 y 18 de abril, la plantilla de Vossloh ha retomado los paros de cuatro horas en protesta por la actitud cerrada de la empresa en la negociación del Convenio de empresa. Esta mañana, 300 trabajadores han protagonizado una reivindicativa marcha que partía desde la plaza de Tetuán a las 10h  para finalizar ante el Palau de la Generalitat Valenciana.

  El Comité de Empresa de Vossloh, integrado por CGT, UGT y CCOO, ha convocado nuevas movilizaciones tras 16 meses sin firma del Convenio de empresa.

  El Comité de Empresa de Vossloh, integrado por CGT, UGT y CCOO, ha convocado nuevas movilizaciones tras 16 meses sin firma del Convenio de empresa.

Los sindicatos denuncian la cerrazón de la multinacional alemana dedicada a la construcción de vehículos ferroviarios y elementos de infraestructura ante la negociación de un Convenio en el que la dirección pretende imponer duros recortes.

En la primera de las nuevas jornadas de movilización, unas 300 personas han partido desde la Plaza de Tetuán a las 10h, donde habían llegado dos autobuses provenientes de la fábrica de Albuixech, para concentrarse en la Plaza de Manises ante el Palau de la Generalitat valenciana. Antes de llegar al Palau, representantes sindicales han hecho entrega de una carta reivindicativa dirigida a Presidencia.

 Finalmente, los trabajadores de Vossloh se han reunido en las Torres de Serranos para regresar en autocar al centro de trabajo.

Las movilizaciones continuarán mañana miércoles con una recogida solidaria de alimentos y dinero destinados a los más desfavorecidos de la población de Albuixech. Y el jueves 18 tendrá lugar una asamblea de trabajadores y trabajadoras en la que se decidirá cuáles serán las próximas medidas que llevarán a cabo para lograr un convenio digno.

Gabinete de Prensa CGT-PV                                                                                    

 Valencia, 16 abril 2013

 


Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV  

Los trabajadores de Vossloh han marchado hoy hasta la Generalitat valenciana contra los recortes que pretende imponer la multinacional