Los trabajadores y trabajadoras de CTC Externalización S.L. subcontrata de logística en Aceros para la Construcción S.A. de L´Arboç del Penedès acordaron el pasado sábado día 9 de Febrero convocar HUELGA INDEFINIDA. El trámite legal se ha cursado en el día de hoy para comenzar la misma el próximo martes día 19 de Febrero.

Tras los acuerdos alcanzados en el ERE planteado por Aceros para la Construcción S.A., el cual fue firmado por CCOO y la empresa, decir que:

Este recoge como “Plan Social” de entre otras, una recolocación en la empresa subcontratada de logística del propio Centro y que desde CGT a todas luces se considera de total ilegalidad, ya que no se entiende como una empresa contratista puede ofrecer puestos de trabajo en una subcontrata, sin ser considerada dicha acción como una Cesión Ilegal o un supuesto tráfico de mano de obra.

Tras no aceptar el acuerdo por entender que los firmantes pretendían supuestamente “españolizar” en todo momento los empleos del Centro de trabajo con ésta y otras ofertas, nos encontramos ahora con que los compañeros de la subcontrata han empezado a sufrir los primeros despidos. Hasta la fecha han sido despedidos 2 compañeros afiliados de origen magrebí y el resto que son 7 TODOS ellos afiliados a CGT, en un gesto de total unión han decidido declararse en Huelga Indefinida.

Desde CGT no se entiende la postura de algunos que en la convocatoria de las Huelgas llevadas a cabo durante la negociación del ERE de Aceros para la Construcción S.A. argumentaran éstas “Por el mantenimiento del empleo” ¿de quién y para quién?

CGT no dejará en la estacada a nadie por su condición de migrante, partiendo desde un principio muy básico que es que de aquí o de fuera somos la misma clase obrera, a la vez que rechaza toda postura clasista y discriminatoria.

Dicho lo cual mañana a las 12 horas se mantendrá una primera reunión para intentar de una forma seria y contundente el mantenimiento de TODOS los puestos de trabajo y la readmisión de los 2 compañeros despedidos. Por otra parte se hará valer el acuerdo firmado por los trabajadores y CGT en enero del pasado año y que garantizaba tras un complicado proceso de subrogación todas las condiciones salariales y de empleo para el mencionado colectivo.

Lo sorprendente de todo este turbio asunto es que, el acuerdo del ERE se firmó en el Departament d´Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, quedando claro que esto no es garantía de nada legal.

Recordando que esta organización sindical NO pactará ningún tipo de despido, velará por los derechos de todos los trabajadores, máxime durante el legítimo derecho de Huelga. También se plantearán las medidas legales oportunas para desacer esta sinrazón.

SALUD

El Vendrell a 14 de Febrero de 2013

Fuente: Federación Comarcal del Baix Penedès CGT

Los trabajadores y trabajadoras de CTC Externalización S.L. de L´Arboç del Penedès convocan huelga indefinida