En la mañana del 13 de marzo, varios centenares de trabajadores y trabajadoras de COMFERSA se han concentrado frente al Ministerio de Fomento para reclamar una solución a la situación por la que pasan sus puestos de trabajo.

La intención del Ministerio de Fomento es extinguir esta empresa pública, tal y como nos manifestó la Dirección de la propia empresa, sin que se haya planteado ninguna solución al futuro laboral de la plantilla.

Esta sociedad está participada íntegramente por RENFE Operadora y ADIF, que son por tanto responsables del futuro de esta empresa y del de sus trabajadores; sin embargo, tampoco estas entidades han considerado oportuno explicar esta situación.

Durante la Concentración, convocada por el Sector Ferroviario de CGT, se ha entregado la carta que se reproduce al dorso de este Comunicado, dirigida a la Ministra de Fomento, denunciando la extinción de COMFERSA y la forma en que se está llevando a cabo, y reclamando garantías de un futuro laboral en el ferrocarril para los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: CGT-Sector Ferroviario

L@s trabajador@s de COMFERSA se movilizan en defensa de su futuro