Hace ya casi nueve meses de la irrupción del movimiento de las y los “indignados" y el 15M sigue en la cabeza de todxs. En CGT nos planteamos la necesidad de que confluyan nuestras luchas, pero ¿cómo ?

Numerosos militantes de CGT han participado desde un principio en las asambleas, actos y movilizaciones del 15M, dando continuidad a años de trabajo en la actuación social y asumiendo los acuerdos de extender la acción sindical fuera de las fábricas.

En su momento, ni la CGT, ni otras organizaciones sindicales, sociales o políticas habíamos previsto que las manifestaciones y la acción de acampar en Sol el 15 de mayo dieran origen a una rebelión ciudadana tan grande. Y ello, a pesar de que muchos de nosotros llevábamos meses saliendo cada vez con más frecuencia a las calles y planteando que estábamos en un momento crítico.

En este tiempo, el 15M ha pasado por diferentes fases, pero ha demostrado un elevado poder de convocatoria y un gran nivel de proposición. Se han generado muchas redes entre militantes y se abren nuevos espacios de encuentro y acción cada día.

Ante este nuevo fenómeno social, el sindicato CGT ha tenido respuestas también diversas, pero parece evidente que no puede quedarse al margen de un movimiento con el se que comparten muchas de sus reivindicaciones y denuncias, así como con el modelo asambleario y horizontal del que se ha dotado.

Invitamos a la afiliación de la Confederación Territorial de Madrid-Castilla La Mancha y Extremadura y a todas las personas interesadas a participar en estas jornadas en las que esperamos avanzar en la compresión del movimiento 15M y debatir sobre su incidencia en el mundo laboral.

PROGRAMA JORNADAS “SINDICALISMO Y 15M”. Una reflexión y debate en el mundo del trabajo

DÍAS : 26 Y 27 DE ENERO DE 2012

HORARIO : 18:00 A 21:30 H.

LUGAR : SEDE CGT-MADRID – CALLE ALENZA, 13 – MADRID

ORGANIZA : CONFEDERACIÓN TERRITORIAL DE CGT-MADRID-CLM Y EXT.

26 DE ENERO

- 18:00 – PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS

Imanol Presa (Sec. Gral. CGT-Madrid-CLM y Ext.)

Jacinto Ceacero (Secretario General de CGT)

Esteban Guijarro (Sec. Formación CGT-Madrid-CLM y Ext.)

- 18:15 H. – SITUACIÓN CONTRACTUAL Y ESTRUCTURA ACTUAL DE LA CLASE TRABAJADORA EN ESPAÑA

Pablo Meseguer (Gabinete de Estudios Confederal de CGT)

MARCO NORMATIVO LABORAL PARA LA ACCIÓN SINDICAL EN EL CENTRO DE TRABAJO

Raúl Maíllo (Gabinete Jurídico Confederal de CGT)