Con salida a las 20,00 horas desde la plaza de la Merced, para llegar a la plaza de la Constitución

Y desde el lunes 1 de junio, se inicia también en Málaga una semana repleta de actos organizados con motivo del XVI Congreso de la CGT : Exposiciones, presentaciones de material editado, charlas, mesas redondas….

Nota de Prensa de CGT Málaga :

Málaga ha sido el lugar elegido por CGT para la celebración de su XVI Congreso Confederal, al que asistirán en torno a 600 delegadas y delegados acreditados en representación de todos los Sindicatos que conforman la Confederación General del Trabajo en todo el estado, además de las delegaciones invitadas de otros países tanto europeos como de latinoamérica y el mahgreb, y organizaciones sociales con las que CGT comparte luchas y criterios.

El Congreso se celebrará en el edificio de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Infromática y Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga (Campus de Teatinos), y que será presentado en rueda de prensa el jueves 4 de junio a las 11,00h, previamente a la inaguración oficial que se llevará a cabo a las 16,00h.

Este comicio confederal de la CGT, además de abordar las l´neas de actuación del Sindicato en los próximos años y la posible convocatoria de una huelga general en respuesta a la crisis capitalista que nos azota, va a estar acompañado de múltipleas actos cultuales, de una manifestación en la ciudad de Málaga la tarde del viernes 5 de junio, y de una fiesta de confraternización que realizaremos el sábado noche en el CSO La Casa Invisible (c/ Nosquera, 11), en apoyo a las actividades lúdico culturales que se desarrollan en este centro social okupado ante las amenazas de desalojo por parte del ayuntamiento.

Aprovechamos para invitar públicamente a todos los medios de comunicación de Málaga a cubrir todo lo relacionado con el Congreso, como máximo órgano de expresión y decisión de la CGT, y las actividades complementarias planteadas.

JPG - 1.2 ko

Durante el XVI Congreso de la CGT están previstos los siguientes actos culturales abiertos al público :

GIF - 221.8 ko

- Exposición «Pedagogías Libertarias. Las culturas de la libertad en el anarquismo ibérico».

Del 2 al 5 de junio, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

- Exposición «La muerte de la libertad. Represión franquista al Movimiento Libertario»

Días 6 y 7, en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones (ETS Ingenierías)

- Presentación de la «Guía Antirrepresiva : Derechos y Libertades para la lucha social y sindical», por CGT Terrassa y el Gabinete Jurídico Confederal de la CGT.

Día 4 de Junio, a las 19,30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

- Charla «Las pedagogías libertarias. Su pasado y su actualidad». Por Rafael Fenoy y Emili Cortavitarte, de la Federación de Enseñanza de la CGT.

Día 5 de junio, a las 12,30h, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

- Presentación de la Exposición «La muerte de la libertad. Represión franquista al Movimiento Libertario». Por Maria Àngels Rodríguez, de la Fundación Salvador Seguí.

Día 6 de junio, a las 12,30h, en el Salón de Grados de las ETS Ingenierías.

- Mesa redonda : «25 años de la CGT. Recordando el Congreso de Unificación. Intervendrán Cecilio Gordillo, Àngel Bosqued, Antonio Marfil y Eladio Villanueva.

Día 6 de junio, a las 19,30h, en el Salón de Grados de las ETS Ingenierías.

Además, y desde el lunes 1 de junio, en la sede de CGT Málaga (calle Madre de Dios, 23) se hallará instalada, con entrada libre, una exposición de carteles de la CGT, relativos a los diferentes Congresos, Primeros de Mayo, y de diferentes campañas realizadas en diferentes ámbitos, tanto sociales como sindicales, por nuestra organización, que se va consolidando a diario como la alternativa al sindicalismo oficial.

Fuente: CGT Málaga