La empresa Unipost, caracterizada por su continuada falta de respeto por los derechos de lxs trabajadorxs, continua agrediendo a la plantilla con despidos, sanciones... En los últimos días Unipost Murcia ha despedido a un compañero con acusaciones falsas.

Las secciones sindicales de CGT y CCOO en Unipost de Valencia, hemos convocado para el día 9 de febrero a las 10.30 una manifestación, en protesta contra las medidas económicas y sociales que la Dirección de Unipost nos está imponiendo desde hace ya tres largos años .
Las trabajadoras y trabajadores de Unipost llevamos soportando durante estos tres años, despidos, expedientes de regulación parciales, rebajas salariales, congelaciones salariales, cambios de horarios y una presión psicológica constante en nuestros puestos de trabajo.

También y últimamente los trabajadores / as de Unipost estamos inmersos en un expediente de regulación temporal del contrato, donde en unos centros a los trabajadores / as se van unas semanas y en otros centros meses. No hay duda de que para nosotros este hecho nos está marcando como personas y como trabajadores ya que si la situación económica familiar es precaria por el pago de las nóminas de los días 6 de cada mes y el endeudamiento por parte de la Empresa hacia nosotros de media paga, aún más precario ir al paro durante el tiempo que sea e ingresar menos dinero en nuestro país, aparte de ir consumiendo el paro.
La situación es difícil para nosotros, ya que estos largos años, hemos sido y somos los trabajadores / as los que estamos recibiendo el impacto directo de la mala gestión de la dirección de la empresa y estamos soportando todo el peso de las medidas económicas que la empresa está aplicando.
Por todo ello debemos decir BASTA, no podemos seguir siendo los cabezas de turco y los que siempre recibimos, ya que las medidas adoptadas por la Dirección son básicamente para llevar a los trabajadores a sueldos precarios y la flexibilización de nuestras vidas en horarios flexibles
Debemos decir BASTA YA a los cambios de horarios con justificaciones de producción, sin contemplar para nada los derechos que tiene el trabajador / a para estar con su familia, hijos, etc. Ya está bien que seamos siempre los trabajadores / as los que recibimos la injustificación de unas medidas que se hacen por decreto. Se abren mesas negociadoras, donde los sindicatos no tienen nada que negociar, te dicen esto es y esto es lo que hay …
Creemos que sobran los motivos para manifestarse y decir BASTA YA a todas estas medidas, que están provocando a los trabajadores / as incertidumbres, desánimo, apatía y lo peor, desconfianza en una empresa que en vez de mirar por sus trabajadores / as se dedica más que ver cómo pueden ser más competitiva y mejorar resultados a coste de nosotros los y las trabajadoras.
Por todo ello pedimos a la Dirección de la empresa, al Sr. Raventós, mayor accionista de la empresa, a los pequeños accionistas, a la Deutsche Post con un 37% de acciones, QUE SEAN ELLOS AHORA QUÉ PONGAN EL DINERO, para salir adelante y los trabajadores / as que nos dejen en paz con nuestra trabajo, ya que la mayoría, y ellos lo saben, somos muy buenos profesionales que lo hemos dado todo, y aún a pesar de las condiciones en que estamos actualmente, lo seguimos dando.
NO MÁS EREs, BASTA DESPIDOS Y REINGRESO DE LOS ÚLTIMOS DESPEDIDOS
NI BAJADAS SALARIALES, NI CONGELACIONES SALARIALES

Manifestación de trabajadores/as de UNIPOST, el 9 de febrero en Valencia.