Nota de la Sección Sindical de CGT Lecitrailer :

«Compañeras, compañeros volvemos a estar en la calle reivindicando nuestro derecho al puesto de trabajo. Han tardado, pero no nos hemos librado de estar incluidos en un E.R.E de extinción que afecta a 89 compañeras y compañeros.

El día ocho de Mayo la dirección presenta un E.R.E de EXTINCION de 89 puestos de trabajo, no por motivos económicos ni por sus cuentas de resultados pues “las alforjas las tienen bien llenas”sino para al reflujo de la crisis aprovechar para eliminar puestos de trabajo fijos y poder así sustituirlos en un futuro inmediato por trabajo temporal y en peores condiciones. Desde el primer momento la Sección Sindical de CGT en Lecitrailer estuvimos dispuestos a negociar todo lo que no fueran despidos, y ante la actitud intransigente de la empresa empezamos la lucha y las movilizaciones que van a seguir hasta conseguir paralizar este ERE.

Vemos la crisis como una excusa por parte de la empresa, aferrándose a las leyes negociadas con los “mayoritarios”, para quitarse de encima a 89 familias mandándolas al paro, para que sea toda la sociedad la que pague ahora sus beneficios. Compañeras, compañeros esta organización no puede aceptar este ni ningún E.R.E de cualquier tipo que implique pérdida de puestos de trabajo o pérdida de condiciones sociales, ya que cuando han tenido grandes beneficios no han repartido ni invertido en sus trabajadores.

SI HAY POCO TRABAJO , REDUZCAMOS LA
JORNADA A 35 HORAS, SIN REDUCCION DE SALARIO

EN DEFENSA DE UN TRABAJO Y SALARIO DIGNO :

MOVILIZACION Y HUELGA GENERAL»

Más info del conflicto, artículos y galerías de fotos de las movilizaciones realizadas en CGT Aragón – La -Rioja

JPG - 79.7 ko

JPG - 93.9 ko

JPG - 111.1 ko

JPG - 91 ko

JPG - 89 ko

JPG - 110.5 ko

JPG - 102.7 ko

JPG - 145.3 ko

JPG - 133.8 ko

JPG - 126.7 ko

JPG - 1.2 ko



Fuente: CGT Aragón - La Rioja

Manifestación en Zaragoza de los trabajadores de Lecitrailer (15/VI/2009)