Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, haciéndose eco de las declaraciones de la ejecutiva del sindicato SEMAF y la dirección de RENFE sobre la agresión sufrida por un Representante de CGT por parte del Gerente de Relaciones Laborales de Renfe Operadora, queremos manifestar lo siguiente:

En la reunión mantenida el día 9 de diciembre entre el Comité General de Empresa y la Dirección de RENFE Operadora, para tratar sobre la segregación de la empresa pública ferroviaria, la empresa se negó a recoger las manifestaciones de CGT y SF, a pesar de que se entregaron manuscritas para la redacción del acta y de que sí se recogen íntegras las de las otras organizaciones presentes, limitándose a reflejar dos líneas elegidas por la Dirección.

Ante esta situación, el representante de CGT registra un escrito, que el Gerente de Relaciones Laborales intenta arrebatarle por la fuerza y, al no conseguirlo, se abalanza sobre él, le sujeta del cuello, le golpea en la cara y le tira al suelo. Hemos reclamado la conservación de las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad situadas en el lugar de los hechos. El agredido, tras acudir al hospital donde se certificaron las lesiones producidas, interpuso una denuncia en comisaría.

En cuanto a las declaraciones y el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del SEMAF, poco hay que decir de un sindicato que ante un hecho tan grave se pone en contra del trabajador, justifica la agresión y pretende que el agresor es la víctima. Sin duda tienen sus motivos para obrar así, motivos sin duda inconfesables.

Sin poder dar por hecho cuáles son los motivos que han dirigido la actuación del agresor y la de sus defensores, hay que remarcar que tanto miembros del Comité Ejecutivo del SEMAF como el Gerente de Relaciones Laborales, protagonista de la agresión, han sido citados por la Audiencia Nacional en una querella interpuesta por CGT por posible falsificación en documento público.

Desde CGT vamos a exigir la depuración de las responsabilidades que correspondan y garantías de que hechos como los sucedidos no vuelvan a repetirse.

Fuente: Comunicación del Sector Ferroviario

Manifestaciones de CGT ante las informaciones interesadas sobre la agresión del representante de CGT