Este nuevo manual, elaborado por el Gabinete Jurídico Confederal, ya está distribuído en las Federaciones Locales de la CGT. Es un material de información útil en torno a los derechos laborales, sindicales y sociales para personas inmigrantes, pero debido a su claridad expositiva también puede servir para cualquier persona (especialmente para jóvenes) que se incorpore por primera vez al mundo laboral, o no tenga claro sus derechos básicos.

La información que contiene es clara, concisa y toca todos los aspectos fundamentales en los que cualquier persona puede encontrarse, desde lo que se debe tener en cuenta en relación al contrato de trabajo, a los descanso y vacaciones, a la nómina, a los despidos y finiquitos, a las reclamaciones que pudieran hacerse, a la seguridad social y el desempleo, a la prevención y riesgos laborales, como por supuesto a los derechos sindicales que puede ejercitar y a los sociales básicos que toda persona inmigrante puede reclamar.

Ahora toca difundirlo y darlo a conocer allí donde tiene que ser útil : tajos de obras, hostelería, locutorios y tiendas, empresas con mano de obra inmigrante, temporeros/as agrícolas, asociaciones específicas de inmigrantes, etc.


Difúndelo

  
Manual de CGT sobre Derechos laborales, sindicales y sociales para personas inmigrantes