Convocada por el colectivo de parados del metal, miles de personas se manifestaron por las calles de Cádiz por el futuro de la Bahía de Cádiz.La manifestación que partió de la Plaza San Antonio recorrió las calles del centro histórico de Cádiz hasta salir a la Plaza de San Juan de Dios y dirigirse por la Cuesta de las Calesas hasta la subdelegación de gobierno.

En el edificio de Hacienda se instaló la megafonía, ya que el Ayuntamiento de Cádiz denegó la instalación de un tablado y la toma de luz, además de poner todo tipo de impedimentos a la difusión de la manifestación por coches con altavoces, a pesar de contar con los permisos correspondientes.

Al final de la manifestación, hubo distintas intervenciones: la APDH-A, el colectivo de baratiller@s de Cádiz, de ex trabajadores de Delphi, de trabajador@s de la limpieza de la UCA, de desemplead@s de Cádiz para terminar con la intervención del portavoz del colectivo de parados del metal.(Intervenciones en el segundo video)

La manifestación fue apoyada por: CGT, Asamblea de San mateo 15M de Cádiz, «Asociación de Parados por el empleo en Jerez», Asociación estudiantil contra la precariedad, Asociación de vecinos 5 de Abril, Asociación de vecinos de Jerez, Puerto Real, Puerto de Santa María, San Fernando, Colectivo de parados «Ex-delphi», Colectivo de parados Zona Noroeste de Jerez, Colectivo Desempleados de Cádiz, Comités de empresa de Navantia (Cádiz, San Fernando), IU, Izquierda Anticapitalista, Ustea, CNT, Brigadas Amarillas, 15M Puerto, 15M Palillero, Marea Verde, SAT, Derechos Humanos; comité de empresa de Dragados OFF-SHORE.

Los organizadores preferían que el protagonismo de la manifestación fuera de los distintos colectivos en lucha de la ciudad y la Bahía, por lo que la CGT acordó participar en la manifestación sin banderas ni pancartas, aunque se repartió entre los manifestantes nuestro periódico “Barricada de papel.

La manifestación ha sido un paso importante en el proceso de unidad de distintos colectivos en lucha y de autoorganización de l@s trabajador@s

CGT Cádiz

Fuente: CGT Cádiz

Más de 5.000 personas se manifiestan en Cádiz por el empleo y la dignidad laboral en la Bahía