Unas 500 personas se han manifestada en la tarde del jueves, 22 de abril, por las calles de Burgos para manifestar su oposición a la los políticos de la Europa del Capital, culpables en gran parte del actual momento de crisis.

A pesar de que la cumbre de Ministros de Economía prevista para ese día se había suspendido debido al carácter anticapitalista del volcán Eyjafjalla, se han mantenido los actos que culminaban con esta manifestación.

Los actos además de la Confederación General del Trabajo (CGT) estaban convocados por otras organizaciones como I. Unida el Partido Comunista de España, Ecologistas en Acción,, Izquierda Capitalista, Juventudes Comunistas, Castilla Republicana e Iniciativa Solidaria Internacionalista. Esta manifestación ha sido el colofón a una semana de conferencias y actos públicos, entre el 14 y el 21 de abril, para analizar las repercusiones sociales, políticas, económicas, laborales y medioambientales de las políticas de los países de la Unión Europea. Los convocantes de la manifestación creen que el encuentro de ministros de la UE en Burgos hubiera servido únicamente para recortar los beneficios sociales de la población.

Fotos en www.cgt-cyl.org



JPG - 1.2 ko


Fuente: CGT Burgos