La Sección Sindical de la C.G.T. en PSA PEUGEOT-CITROËN,  quiere informar de la sanción impuesta por la Dirección a dos trabajadores por el hecho de protestar por las duras condiciones de trabajo a las que nos somete a diario la Dirección,  en cuanto a ritmos de trabajo, jornadas ilimitadas, y de seguridad y salud laboral.

Para esta Sección Sindical de la C.G.T., consideramos una vez más desproporcionadas dichas sanciones y consideramos que esta Dirección aunque tenga cambiado de nombre no tiene cambiado el sistema de represión, para mantener el miedo entre los trabajadores/as.

Para esta Sección Sindical de la C.G.T., consideramos una vez más desproporcionadas dichas sanciones y consideramos que esta Dirección aunque tenga cambiado de nombre no tiene cambiado el sistema de represión, para mantener el miedo entre los trabajadores/as.

Esta Dirección parece que solo nos dá una tregua, en cuanto a las sanciones, mientras se están negociando acuerdos para conseguir la reducción de derechos para los trabajadores/as, como ha sido el caso de la firma del último acuerdo. Una vez firmado dicho acuerdo vuelve a aplicar las medidas sancionadoras a todos aquellos trabajadores/as que se revelan y protestan.

La Sección Sindical de la C.G.T. delante de estos casos de clara represión hace un llamamiento a todos los trabajadores/as para mostrar nuestra solidaridad con estos compañeros, y no callar delante de cualquier abuso de poder y de trato inhumano.

Compañeros/as, no estamos en un campo de concentración, ni tampoco en un cuartel del ejercito, estamos en una empresa que tiene que respetar nuestros derechos laborales, nuestra salud, nuestra libertad de expresión y nuestros descansos.

El próximo día 28 de Abril, es el día mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, queremos insistir en que las condiciones de trabajo que deterioran la seguridad y la salud de los trabajadores tenemos que rechazarlas y reclamar un trabajo más digno y más humano. No podemos permitir que nos sigan tratando como a máquinas o como a robot, somos personas trabajadoras con necesidad de un trabajo humanizador, no sólo productivo.

Compañeros/as, el próximo 1 de mayo, vamos a celebrar el 1º de Mayo, un día reivindicativo que recuerda el esfuerzo de muchos trabajadores/as por conseguir unas condiciones laborales, más justas, más humanas y más dignas para todas las personas trabajadoras. No dejemos que este esfuerzo se pierda, y cojamos el testigo de los compañeros que nos precedieron, sigamos nosotros luchando organizadamente, contra la represión, contra la explotación, contra la injusticia, por un trabajo digno. La única manera de hacerle frente a este deterioro de nuestras condiciones laborales es organizándonos, y uniendo nuestras fuerzas.

La Sección Sindical de la C.G.T., hace una llamada a todos los trabajadores/as para reconquistar los derechos y  libertades que nos fueron arrebatados.

“A SU REPRESION LE LLAMAN ORDEN, A NUESTRA DESOBEDIENCIA VIOLENCIA”

¡CONTRA LA REPRESION, UNIDAD, SOLIDARIDAD Y  ACCIÓN DIRECTA!

 

                                                                                                   Vigo Abril 2016


Fuente: Metal - CGT

Mas represión y peores condiciones de trabajo