Germán Bragado y Javier Lengo, miembros del Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), han iniciado en la tarde del día 20 de enero una huelga de hambre en contra de la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social.

Germán y Lengo ya han pasado la primera noche de su huelga de hambre en la sede confederal de CGT situada en la calle Sagunto, 15 de Madrid.

La acción de los miembros de CGT es una más de las diferentes movilizaciones que el sindicato llevará a cabo durante la próxima semana en todo el estado español en contra de la reforma de las pensiones y demás medidas antisociales del gobierno del PSOE.

La Confederación General del Trabajo denuncia que la negociación que se está realizando en estos momentos, entre el gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, que abarca la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma de la negociación colectiva, políticas de empleo, etc., se está produciendo de forma opaca y a espaldas a la población.

Ante la gravedad de las propuestas antisociales realizadas por el Gobierno, a CGT no le caben dudas que sin movilización social el posible acuerdo en la mesa de negociación será un pacto a la baja que supondrá nuevos recortes de derechos laborales para la clase trabajadora y los colectivos sociales más desfavorecidos.

Algunas fotos del encierro, pincha AQUÍ

Fuente: Gabinete de Prensa de la CGT

Miembros del Comité Confederal de la CGT en huelga de hambre contra el pensionazo