Zaragoza : Manifestación el 26 de Enero. Salida a las 19,00h, desde la Plaza Aragón

Tambien en Teruel, el mismo día : CONCENTRACIÓN, frente a subdelegación de gobierno, 19:30 h.

En Logroño, el 27 de enero, Marcha "Nuestros derechos no se negocian. Otro sistema es posible ! Por otra huelga general !" (19.30 horas en la Glorieta Dr. Zubía (esquina de las calles Duquesa de la Victoria y Juan XXIII).

(Más info sobre la charla del 21/1/2011, en www.cgtaragon.org)

Convocatoria de Teruel, en www.cgtaragon.org

MANIFESTACIÓN Con salida a las 19,00h, desde la Plaza Aragón

¿Por qué tiene el estado tanto interés en reformar el sistema público de pensiones ?

¿Por qué hablan de que las pensiones suponen un 8,9 % del PIB ?, las pensiones en nuestro país, al Estado no le cuestan ni un solo €, las pagamos los trabajadores mes a mes, con nuestras cotizaciones de Seguridad Social y decimos cotizaciones de los trabajadores porque las cotizaciones empresariales reflejadas como costes salariales, no son otra cosa que salario diferido que cobramos cuando somos pensionistas.

Repetimos las pagamos mes a mes y lo decimos en toda extensión de la frase, si no fuera así, no habría dinero para pagar a nuestros jubilados. Así de claro, si un mes no nos hicieran los descuentos de Seguridad Social, no habría dinero para pagar las pensiones….Que quede claro el Estado no pone ni un € para pagar nuestras pensiones.

Nos dicen que en el año 2.050 será imposible el mantenimiento del sistema actual de pensiones, porque habrá 17.5 millones de pensionistas y es imposible que con menos de 2 trabajadores por pensionista sea viable. Para tener 17,5 millones de mayores de 65 años la población total del país tendría que estar por encima de los 75.000.000 de habitantes ¿Alguien se cree que en cuarenta años podemos duplicar la población del país ?

¿Las nuevas generaciones tendrán la misma esperanza de vida ? o ¿incluso, como dicen las estadísticas utilizadas para los cálculos, aumentará hasta los 84 años ?, ¿todo ello a pesar de la contaminación ambiental y la mala nutrición actual, que tantos problemas de salud está generando en nuestros jóvenes ?

Alguien debería explicarnos mejor la situación, nosotros no entendemos nada, si el fallo está contemplado a tan largo plazo de tiempo, ¿por qué congelan este año las pensiones contributivas ? ¿Qué han hecho nuestros ancianos para que sean maltratados ? ¿Por qué hacer desde ya el cálculo de las pensiones con 20 ó 25 últimos años trabajados ?

La Seguridad Social no ha sido deficitaria en los últimos años, siempre ha tenido superávit, incluso en 2009 y 2010 años de la crisis y de alta destrucción de empleo, ha tenido excedentes.

No será que en la actualidad se pretende incrementar el superávit del sistema de público pensiones para robarnos el excedente, y pasarlo a presupuestos generales del Estado o incluso rebajar las cotizaciones empresariales o simplemente seguir financiando la rapiña de los sectores financieros.

¡NO A LA CONGELACIÓN DE PENSIONES EN 2011 !

¡NO A LA PROLONGACIÓN DE LA VIDA LABORAL QUE SUPONE LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS !

¡NO AL INCREMENTO DE AÑOS (DE 15 A 25) PARA HACER EL CALCULO DE NUESTRAS PENSIONES !

¡NO AL INCREMENTO DEL PERIODO MINIMO DE COTIZACIÓN (DE 15 A 20 AÑOS) PARA TENER DERECHO A UNA PENSIÓN CONTRIBUTIVA !

¡NO AL INCREMENTO DE AÑOS DE COTIZACIÓN ! (DE 35 A 40)

¡¡NO PERMITAS QUE ROBEN TU DINERO CON LA REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES !!

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES EL 26 DE ENERO A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA ARAGÓN

Fuente: CGT Aragón - La Rioja

Movilizaciones en Aragón y La Rioja