En Correos se suprimirán miles de puestos de trabajo en todo el estado, ello queda ratificado por las recientes declaraciones del presidente de Correos Javier Cuesta Nuin en medios de comunicación extranjeros, donde plantea que la viabilidad de la empresa pasa por una reducción del 25 % de la plantilla, hoy ya es un hecho la desaparición de secciones de reparto, plazas de rurales, centros automatizados….

En Vigo, Zaragoza y Navarra l@s trabajador@s se están movilizando:

Vigo.

En mayo la dirección plantea suprimir 13 secciones de reparto. Como respuesta en una primera asamblea unitaria se acuerda una huelga indefinida desde el 4 de Junio, de media jornada.

En Vigo, Zaragoza y Navarra l@s trabajador@s se están movilizando:

Vigo.

En una segunda Asamblea, ante la falta de negociación y respuestas por parte de CORREOS, se acuerda incrementar la huelga, los lunes y viernes de cada semana a partir del 22 de Junio a toda la jornada, manteniéndose los martes, miércoles y jueves la anterior convocatoria. Igualmente se están efectuando manifestaciones diarias todas las mañanas en el centro de Vigo. Para el martes 12 de Junio a las 20 horas se ha organizado una nueva manifestación.

Navarra.

La reestructuración en Navarra supondrá la pérdida de:

– 75 plazas (39 por jubilaciones, el resto comisiones de servicio y traslados

– 20 plazas (consecuencia del dimensionamiento a la baja que entrará en vigor el 12 de Junio).

El centro de tratamiento postal se va a desmantelar en octubre al pasar de 31 a 15 trabajador@s.

Por ello el día 8 de Junio se produjo una concentración frente a la principal de Correos en Pamplona.

Zaragoza.

En Zaragoza convocamos dos concentraciones el día 28 de junio a las 8,30 en Oficina de correos UR 3 c) Florentino Ballestero nº 12 y a las 19,00 horas en la Oficina Principal, Independencia 33.

Fuente: SFC CGT

Movilizaciones en Correos frente a los despidos