“POR UN FERROCARRIL PUBLICO Y SOCIAL”

Málaga: Manifestación 11:00h desde la Pza de la Constitución para llegar hasta el Ayuntamiento

Barcelona: Concentración 12:00 en Sant-Stacio

La inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, junto con el anuncio de la próxima división de ADIF en dos empresas genera graves repercusiones en el empleo del personal ferroviario de las empresas matrices y de las Contratas y Subcontratas ferroviarias. Así mismo, esta actuación conlleva la pérdida de condiciones laborales de los trabajadores ferroviarios que comportará una merma considerable en la calidad del servicio que se prestará a la ciudadanía. Ante esta agresión sin precedentes, CGT  y el Sindicato Ferroviario- Intersindical decidieron convocar movilizaciones.

Además de  estos hechos ya consumados, el Gobierno en los últimos meses y dentro del proceso privatizador en el que está embarcado, también ha ejecutado una importante  eliminación de trenes y servicios que deja maltrecho el ya de por si precario servicio ferroviario. Esta situación nos ha llevado a dirigirnos al resto de sindicatos del CGE para defender conjuntamente los intereses de los trabajadores y enfrentarnos unidos contra la destrucción del ferrocarril público. Nos resulta inexplicable la actitud inmovilista de UGT, CCOO, SEMAF y SCF, que se han postulado de forma pasiva, escudándose en una supuesta negociación absolutamente inexistente.

Desde CGT  no vamos a permanecer  de brazos cruzados frente a esta agresión a los ferroviarios y a la propia ciudadanía. Por esta razón y ante la urgencia de la situación a las que nos ha llevado la decisión de la Ministra de Fomento, pusimos en marcha  un calendario de movilizaciones para los próximos meses, consistente en los paros y huelgas detallados.

A pesar de:

Ø     Los abusivos servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Catalunya.

Ø     El inmovilismo y la pasividad de las empresas Renfe, Adif, Empresas Auxiliares del Sector Ferroviario y Sindicatos no convocantes.

La valoración de los paros realizados hasta la fecha es positiva para el Sindicato SFF-CGT, con un seguimiento aproximado del 33% del total de los trabajadores/as a los que no se les han decretado Servicios Mínimos.

Movilizaciones:

Barcelona: Concentración 12:00 en Sant-Stacio