Contra la firma del acuerdo económico y social, y la reforma de las pensiones.

Comunicado de CGT Murcia

El «pacto» sobre la reforma de las pensiones constituye una agresión más a la clase trabajadora. Supone un retroceso en nuestros derechos laborales y sociales (no sólo las pensiones) y además pretende disfrazar de responsabilidad lo que en realidad es una claudicación ante las condiciones impuestas por el gran capital y los especuladores financieros.

Como consecuencia de este pacto social, habrá millones de personas (jóvenes, trabajadores/as con contratos temporales, empleadas de hogar, migrantes, autónomos…) que no conseguirán cotizaciones suficientes para tener derecho a una pensión.

Toda la población tendrá que trabajar más años para tener la misma pensión. Trabajaremos dos años más y cobraremos dos años menos. Esto significa que habrá menos puestos de trabajo para la juventud. Cada año se jubilan una media de 250.000 personas.

JPG - 54.6 ko

Esta reforma de las pensiones impulsa los planes de pensiones privados ya que está fundamentada en un conjunto de mentiras interesadas que pretenden crear alarma social (la seguridad social es deficitaria, ahora se vive más años, hay menos personas cotizando, en pocos años no se podrán pagar las pensiones, etc, etc.).

Este pacto mantiene además los privilegios de una casta sindical institucionalizada y de su papel en la negociación colectiva, da vía libre a diversos aspectos de la reforma laboral, solapados bajo el impacto público de las pensiones, que de esta forma se regularán mediante políticos, patronos y sindicatos mayoritarios.

JPG - 73 ko

Desde la Confederación General del Trabajo – CGT creemos que se debe dar continuidad a la lucha en la calle de forma clara y frontal, haciendo frente al sindicalismo oficializado y derrotista.

Por ello hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del día 8 de abril, denunciando de forma clara las vergonzosas maniobras de un tipo de sindicalismo que está traicionando a la clase obrera.

NI POLÍTICOS NI CCOO NI UGT ¡¡NO AL PACTO SOCIAL !!

POR UNAS PENSIONES DIGNAS !!

NO MAS RECORTES SOCIALES !!

Fuente: CGT Murcia

Murcia, 8 de Abril : CGT convoca una Manifestación contra el pacto social y la reforma de las pensiones