Desde la Confederación General del Trabajo seguimos denunciando el genocidio del Pueblo Palestino por parte del Estado Israelí. A pesar de todos los intentos de lavado de imagen, la memoria histórica así como la realidad de los ataques a la clase obrera palestina por parte del Estado sionista son una constante diaria.
En estos dos últimos años, el Estado de Israel ha acelerado la construcción de asentamientos en el territorio Palestino ocupado desde hace más de 70 años.
En estos dos últimos años, el Estado de Israel ha acelerado la construcción de asentamientos en el territorio Palestino ocupado desde hace más de 70 años. Coincidiendo con el apoyo de presidentes ultraderechistas como los de EEUU o Brasil que han trasladado las Embajadas de sus respectivos Estados a Jerusalén para validarla como capital de Israel, desde su gobierno se ha planeado la construcción de más de 9.000 viviendas en Cisjordania, donde ya residen 413.000 colonos o de otras más de 6.000 alojamientos en Jerusalén Este donde habitan más de 200.000 israelíes, según estima la Unión Europea.
Para controlar al Pueblo Palestino y reprimir sus protestas, la vulneración de los derechos más básicos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado Israelí es una cotidianeidad insoportable. Miles de personas se encuentran privadas de libertad, cientos de ellas en huelga de hambre mientras que las televisiones públicas de los países europeos invierten el dinero público en un aparente festival de música apolítico como se presenta el Festival de Eurovisión. Celebrar el Festival de 2019 en Tel Aviv supone una normalización de un Estado que vulnera los derechos humanos, también de la población LGTBIQ+, que asesina y encarcela a la protesta y rebeldía de los que defienden sus casas, su vida y su economía de subsistencia.
Es por ello que desde CGT nos sumamos a la campaña de BDS para exigir que no se celebre este Festival en el Estado de Israel y os animamos a que os adhiráis a la carta que la Sección de CGT en RTVE dirigirá tanto a su directora, Rosa María Mateo, como a la OGAE, y que nos enviéis fotos pidiendo el Boicot al Festival de Eurovisión 2019 en Israel antes de su celebración entre el 14 y 18 de mayo.
Terminaremos señalando que esta denuncia no pretende señalar al pueblo judío ni mucho menos tener un carácter antisemita. Es bien conocida la estrategia del Estado de Israel de autoerigirse representante de la comunidad judía repartida por todo el mundo y equiparar la denuncia al Estado sionista, su ocupación y represión como un ataque al pueblo judío que habita el mundo.
No al lavado de cara del Estado de Israel
No a la celebración del Festival de Eurovisión 2019 en Israel
Boicot, Desinversiones y Sanciones al genocida Estado de Israel
Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT