Este sábado se ha abierto un nuevo sindicato en Calatayud para dar cobertura a las Comarcas de Calatayud y Aranda. Durante la jornada matutina han pasado cerca de un centenar de personas a conocer la nueva sede.

El Secretario General de CGT estatal, J.M. Muñoz Póliz ha dado por inaugurada esta mañana el nuevo sindicato de CGT en Calatayud-Aranda. Con esta apertura CGT Aragón da un nuevo paso en su plan de expansión abriendo sede en la 4ª ciudad de Aragón. “A pesar de tener afiliación y representación en esta ciudad aún no contábamos con un espacio físico”. Según nos cuenta Lorena Hostalot delegada por el sindicato de Enseñanza en Calatayud. La jornada de presentación ha contado con la exposición sobre Amparo Poch y un vermú festivo y concierto a cargo de “La Buenavertura”

La apertura de este sindicato da respuesta a una demanda por parte de la afiliación de Calatayud donde CGT tiene representación en distintos ámbitos como Enseñanza, Transportes y Telecomunicaciones. Para CGT no deja de ser una apuesta importante ya que, como en todos los locales que tenemos abiertos en Aragón, el alquiler y mantenimiento es totalmente autogestionado.

Casi un centenar de vecinas y vecinas de Calatayud se han acercado a conocer esta nueva sede y a interesarse por el funcionamiento del sindicato.

A partir de hoy los y las vecinas de las Comarcas de Calatayud y Aranda cuenta con un nuevo recurso sindical donde recibir asesorías laborales y jurídicas y donde poder participar.

Sindicato de Oficios Varios de Calatayud-Aranda

Nuevo sindicato de la CGT en Calatayud