Compañeras y compañeros de la Confederacón General del Trabajo: Para quienes componemos el equipo de trabajo para México de la Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT, es un placer el poder compartir con vosotras esta genial noticia. 9 compañeras y compañeros , presos políticos y miembros de "Los Solidarios de la Voz del Amate" fueron liberados en el mediodía del pasado 3 de julio

Dado el especial compromiso que la CGT ha adquirido con la causa de la libertad de los presos y presas políticas en México y el mundo, y en especial con los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, hemos querido compartir con todos los afiliados y militantes de nuestra organización la genial noticia. Queremos agradecer a quienes con sus pequeños gestos y su solidaridad han ayudado a conseguir la libertad de los compañeras y compañeros, y hacerles partícipes del éxito. Nuestra organización ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y ha hecho valer sus principios de solidaridad, internacionalismo y compromiso con la libertad.
Del mismo modo queremos recordar que ,a pesar de esta gran noticia, algunos compañeros y compañeras en México siguen injustamente encarcelados. Queremos recordar a Alvaro Sebastián Ramírez y los presos Loxicha y al maestro Alberto Patishtán, todos ellos presos por ser indígenas, por ser dignos, y por no quedarse de brazos cruzados ante la injusticia. Esperamos que toda la organización siga estando a la altura en las futuras movilizaciones internacionales en solidaridad con el México de abajo.
Os invitamos a seguir visitando nuestra web www.cgtchiapas.org para mantenerse informadas sobre la situación de nuestros compañeros del EZLN y «la Sexta».
Salud y Libertad.

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales CGT

Obtienen su libertad ocho presos de la Voz del Amate. Patishtán continúa tras las rejas.