RTVE contrata a una nueva directiva para dirigir la redacción de Medios Interactivos. No es solo un desprecio a los profesionales de la casa, comohan denunciado ya los Consejos de Informativos.

Josefa Paredes, nuevo fichaje externo de la era Echenique*, no tiene experiencia en el sector audiovisual, ni en el servicio público, ni en puestos de responsabilidad en grandes redacciones. Sí es cierto que conoce el entorno de internet, pero no nos cabe duda de que el elemento decisivo para su fichaje es su relación con el director de Manipulación Informativa de TVE, Julio Somoano, ya sea a través de terceras personas o por sus breves coincidencias en dos insignes instituciones: el gabinete de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias y la Universidad de Navarra.

Así que ya tenemos entre nosotros a otra licenciada del Opus, como muchxs de los últimos nombramientos en esta «santa casa» . La ‘escuela Urdaci’ , como destacan varios medios.

Y todo ello en poco más de un año desde que el PP tomó por decreto el control de RTVE; en una época en que la contratación está restringida y se ha recortado salvajemente en el presupuesto de este y de todos los servicios públicos.

Nos quitan un 7,5% de sueldo, pero siempre hay dinero para amiguetes. Por eso rechazamos de forma tan contundente el preacuerdo de convenio al que han llegado tres sindicatos de esta empresa: porque nada de lo pactado pone coto a este robo a la plantilla y al conjunto de la sociedad, solo buenas palabras sobre la gestión, pero ninguna medida eficaz contra la corrupción.

Y porque con estos editores, que cada vez están más cerca de conseguir una redacción paralela, es evidente que la audiencia seguirá huyendo de unos informativos y en general de una programación servil al régimen.

En definitiva, RTVE está ocupada por agentes externos que solo quieren servirse de ella. A lxs trabajadorxs se nos plantea entonces una disyuntiva: colaboracionistas o resistentxes. Los firmantes del preacuerdo ya han decidido su bando. ¿Y tú?

CGT lo tiene claro y por eso declara ‘persona non grata’ a la nueva jefa de RTVE.es y a todxs lxs contratadxs que no han pasado una oposición o concurso de méritos transparente.

Y por cierto, esta sección sindical anima al Consejo de Informativos de Medios Interactivos a que convoque el referéndum sobre este último nombramiento.

LOS ÚLTIMOS EXTERNOS QUE ENGORDAN NUESTRA MASA SALARIAL

Enrique Alejo. Director general corporativo.

Julio Somoano. Director de los servicios informativos de TVE.

Laura de Rivera. Secretaria general de CRTVE.

Ignacio Corrales. Director de TVE.

Alfonso Nasarre. Director de comunicación. Ahora, director de RNE.

José Gilgado. Director contenidos servicios informativos TVE.

Carlos Taboada. Director del centro de producción de Canarias.

Alejandro Flórez. Director adjunto de TVE.

Álvaro Fernández. Redactor jefe de Continuidad de TVE y RTVE.es.

Ignacio García Mostazo. Director de Los Desayunos de TVE.

Alfredo Menéndez. Editor madrugada servicios informativos TVE.

Josefa Paredes. Directora información RTVE.es

Organigrama directivo – 13 millones ¡¡Ahí hay ahorro!!

Fuente: Sección Sindical de CGT en RTVE

Pa´la Obra si hay pelas…pero NO pa´l obrero