Con salida de la Plaça Espanya, a las 19,00 horas.

A LA CALLE, QUE YA ES HORA !

El gobierno no se atreve a cuestionar el papel de los poderosos, de los banqueros y del capital especulativo (verdadero origen de la actual crisis). Se opta más por cargar contra los débiles : el 100% de sus medidas recaen sobre las clases populares : trabajadores de la función pública, pensionistas, personas con dependencia, en paro, etc. Por extensión, también afectará a los jóvenes, mujeres y al conjunto de los y las trabajador@s y de la ciudadanía.

El gobierno de Zapatero ya había anunciado retrasar dos años en la edad de jubilación. También envió a los “agentes sociales” ( sindicatos mayoritarios y patronal) propuestas de abaratamiento del despido, mayor poder a las ETTs, ( Empresas de Trabajo Temporal) institucionalización de la figura del becario, y bonificaciones a los empresarios, en la línea de la fracasada reforma laboral de 2006. Para acabar de redondear el círculo, PP y PSOE pactan la privatización de las cajas de ahorro.

Mientras tanto, los dirigentes de los sindicatos CC.OO. y UGT limitan la protesta sólo a los funcionarios, niegan la movilización general y preparan, entre bambalinas, la reforma laboral que propone el Gobierno, con la patronal CEPYME y la CEOE de Díaz Ferrán.

Ante todo esto, la respuesta de los/as trabajadores/as, del mundo sindical y del conjunto de la sociedad no se debe hacer esperar, no podemos permanecer de brazos cruzados. Por eso es por lo que la CGT invita, a todos y a todas y para dar el primer paso hacia la movilización general, a salir a la calle el próximo día 25 de mayo, con estos objetivos :

1. La defensa de la plena ocupación, la permanencia, la calidad, la creatividad y las condiciones dignas de los puestos de trabajo, sin discriminaciones de sexo, edad o lugar de nacimiento.

2. La capacidad adquisitiva de los y las trabajadoras. No a los recortes salariales a la Función Pública ni en la empresa privada. Renta y atención social para todos y todas.

3. Defensa del carácter público y de calidad de los servicios esenciales de la sociedad : sanidad, educación, transporte, seguridad, servicios sociales, agua, energía, medios de comunicación, gestión del patrimonio natural y histórico, etc.

4. Un sistema financiero de carácter público, a favor de la economía productiva y el fomento del trabajo, y contra el monopolio privado de la especulación financiera. Un sistema de presión fiscal para las rentas altas, para el reparto de la riqueza. Eliminación del fraude y de los paraísos fiscales.

5. Una sociedad auténticamente democrática, dónde tengan plena vigencia el ejercicio de los derechos y libertades personales y colectivos. Por los derechos democráticos de nuestro pueblo y el resto de pueblos del mundo.

6. No más reformas laborales. Antes al contrario, hacia la movilización y huelga general, como instrumento para empezar a cambiar las cosas, en favor de los intereses colectivos.

Trabajadores, trabajadoras, con trabajo o desempleados, de la función pública o de empresas privadas, jóvenes, mujeres, pensionistas, universitarios, estudiantes, demócratas…

VENÍD TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACIÓN

Contra el capital y su crisis !

Martes dia 25 de mayo de 2010, 19,00 h.,
Pl. Espanya, de Palma