La Confederación General del Trabajo (CGT) es una organización de trabajadoras y trabajadores, que toma sus decisiones de forma asamblearia y pretende transformar la sociedad para hacerla más justa, más igualitaria y más libre.  Para poder llevar a cabo este cambio social la CGT comienza interviniendo en la realidad más cercana, el puesto de trabajo, aunque va mucho más allá, incidiendo también en todos los demás ámbitos de la vida (la vivienda, la sanidad, la enseñanza, el medio ambiente, las discriminaciones de cualquier tipo, el antimilitarismo, los servicios públicos, etc…)

HAY QUE CAMBIAR LA REALIDAD

Hoy en día, en cualquier centro de trabajo, nos encontramos de frente con la precariedad: dobles escalas salariales, pérdida de poder adquisitivo y sueldos de miseria, flexibilidad y movilidad, aumento de los ritmos de trabajo, cambios de turno y reducción de derechos laborales que son pactados con los sindicatos del régimen sin preguntarnos, cierres de empresas, deslocalizaciones, despidos masivos,… y un sinfín de agresiones que parecen ser asumidas por la sociedad como algo natural.

HAY QUE CAMBIAR LA REALIDAD

Contra este orden de cosas es contra lo que lucha la CGT.

Porque cuando las personas trabajadoras nos unimos en defensa de nuestros intereses, cuando somos nosotros y nosotras quienes tomamos las decisiones que nos afectan, cuando nos organizamos y tomamos conciencia de que se puede realizar este cambio, comenzando por asumir la responsabilidad de decidir sobre nuestros propios asuntos, entonces comienza esa transformación de la realidad que pretendemos.

¿PORQUÉ CGT?

La CGT es un sindicato autónomo e independiente de cualquier otro interés que no sea el de las personas trabajadoras que lo constituimos, ajeno a estructuras políticas, empresariales, religiosas o de otro signo, que toma sus propias decisiones con mecanismos de democracia directa, en asamblea: una y un afiliado, un voto. Las delegadas y los delegados de la CGT son portavoces, personas elegidas por sus compañeros y compañeras, para que desarrollen nuestro modelo sindical, basado en la participación, en la reivindicación y en la movilización.

La CGT practica un sindicalismo radicalmente diferente al de los sindicatos del régimen, utilizando para ello nuestras propias señas de identidad, que son la participación, la solidaridad, la transparencia, la ética y la acción directa. Planteamos directamente nuestras reivindicaciones y problemas a la empresa sin intermediación de nadie, tomando las decisiones entre todos y todas.

Son precisamente estos mecanismos los que garantizan que las cosas puedan cambiar cuando la afiliación a la CGT decide presentarse a elecciones sindicales para los Comités de Empresa.

Es por todo ello que te pedimos el Voto para la CGT. Es por ello que queremos que te organices en CGT. Pero si al final decides otra cosa, lo que te pedimos es que no te dejes manipular. Que decidas por ti, que sea tu propia decisión. Que no les des un cheque en blanco con tu carnet de identidad para que voten por ti, porque eso es una indignidad que pagamos todas y todos.

Para que tú decidas. Para que seas protagonista de tu propia vida.

Votar CGT  es votar honradez y compromiso.  NO LO DUDES VOTA CGT

VOTA CGT