CGT dice sí, a los paros contra la privatización, hasta su retirada o nacionalización, con el control de los trabajadores y trabajadoras en asambleas y acuerdos sometidos a refrendo.

CGT dice sí, a concentrarnos todos el día 6 de febrero en todos los centros de Aena, contra la privatización de Aena.

CGT dice sí, a ir todxs el día 11 de febrero, a la bolsa de Madrid a protestar por el robo y fraude que supone la privatización de Aena.

CGT-Aena hace un llamamiento a toda la plantilla de Aena para secundar activamente cuantas movilizaciones se programen contra el *ROBO Y EL FRAUDE que significa la privatización de Aena* y en principio para las primeras acciones programadas en este mes de febrero ( 6F concentraciones y 11F huelga y concentración en la Bolsa de Madrid).

La privatización de Aena es desde hace muchos años un objetivo de la casta política de este país, con la que comulga la alta dirección de esta empresa, independientemente del color político que gobernara.

Las medidas previas, condición sin la cual no habría sido posible sacar Aena a bolsa, han sido las siguientes: un ERE pactado que ha sido una fraude tras saber que hemos tenido beneficios de 1800 millones de euros, precarización de las contrataciones temporales y despido de temporales, externalización de los parkings, incumplimiento de la consolidación y más congelación salarial encaminadas a facilitar la privatización de Aena. Como colofón de todas estas medidas en la que se acordaba ofrecernos a los trabajadores/as acciones de Aena “en condiciones ventajosas”.

No obstante, entendemos que frenar las movilizaciones sería ir contra nuestras propias condiciones de trabajo y es por ello, que en coherencia con nuestras acciones,  insistimos en el llamamiento a la movilización e invitamos a la participación activa de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Aena en las acciones que se realicen, contra la privatización de Aena y en defensa de las condiciones de trabajo.

Nos reafirmamos que aún es momento de tirar para adelante, de unirnos en un objetivo común:

EXTENDER A TODA LA CIUDADANIA LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN,

Y EN SU CASO HASTA LA RE-NACIONALIZACIÓN, DE LOS AEROPUERTOS

Desde CGT-Aena *llamamos a la unidad de todos de los comités de centro, de los delegados de personal y de todos los sindicatos que conforman el mapa sindical de Aena y ENAIRE*. Para ello solicitamos, después del paro del 11 de febrero, una reunión con todos los sindicatos que están representados en

Aena y ENAIRE. El gobierno actual está absolutamente deslegitimado, va en solitario con la privatización, política y socialmente, por esa razón es imprescindible mantener la lucha, sin olvidar el pasado y construyendo el futuro. Esto es absolutamente viable si realmente se quiere, nosotros estamos dispuestos.

Entendemos que cualquier acuerdo antes de su firma deberá ser comunicado a los *Comités de Centro y sometido a la aprobación o rechazo de los trabajadores en

Asambleas convocadas a tal efecto. Nos parecería un fraude acordar algo sin la participación de los trabajadores y trabajadoras, debidamente informados y asesorados.

Hay que mantener la lucha, apostar por la unidad sindical sincera y combativa, que como trabajadores decidamos.

¡SÍ, SE PUEDE!

¡AENA NO SE VENDE, AENA SE DEFIENDE!

Tras terminar la concentración contra la privatización de AENA, el pasado

23 de enero de 2015, AD realiza una entrevista en exclusiva al presidente del Comité de Empresa del mayor aeropuerto de la Red de Aeropuertos

Públicos de AENA, el de Madrid-Barajas. Abraham Escobar contesta a las cuestiones que le planteamos. Curiosamente, justo detrás de donde nos encontrábamos grabando, espalda con espalda casi, Javier Arenas y Ana Mato, del PP, podían escuchar en vivo y en directo la contestación a las preguntas de este medio sobre la privatización, expolio o malversación del patrimonio público de AENA que el Consejo de Ministros perpetraba precisamente en esos momentos.

Tras terminar la concentración contra la privatización de AENA, el pasado

Campaña en chnge.org: