La CGT había convocado a todas las trabajadoras y trabajadores de la empresa atento en todo el país a una huelga de 24 horas en contra del ERE que afecta a más de 800 personas de la plantilla de los diferentes centros repartidos por todo el país.
Sevilla:
El centro de Sevilla, con 500 trabajadores, uno de los afectados con 63 despidos, secunda el paro en un 80 por ciento.
Este mediodía han cortado el tráfico en el centro de Los Bermejales y esta tarde se concentran a las puertas de Movistar en Plaza Nueva.
La huelga, de 24 horas y convocada por CGT, afectar a todos los servicios de atención al cliente de Telefónica y Movistar.
Sevilla:
El centro de Sevilla, con 500 trabajadores, uno de los afectados con 63 despidos, secunda el paro en un 80 por ciento.
Este mediodía han cortado el tráfico en el centro de Los Bermejales y esta tarde se concentran a las puertas de Movistar en Plaza Nueva.
La huelga, de 24 horas y convocada por CGT, afectar a todos los servicios de atención al cliente de Telefónica y Movistar.
Éxito absoluto en el seguimiento de la huelga hoy en el centro de trabajo de Atento en Sevilla, cifrado en un 80 por ciento. Se trata de una nueva jornada de movilizaciones a nivel estatal contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa el 3 de Julio, y que prevé 63 despidos en el centro de trabajo sevillano.
Al mediodía, medio centenar de trabajadoras y trabajadores cortaban el tráfico a la altura de la Avenida de Jerez, en el Edificio Indotorre, en Los Bermejales.
Esta tarde, de 19.00 a 21.00 horas, hay convocada una concentración a las puertas de la tienda Movistar en Plaza Nueva.
En total, el ERE afectará a casi 900 empleados de un total de 9.000 que la multinacional fundada por Telefónica tiene en España (un 9 por ciento de la plantilla). En Andalucía, están amenazados también los centros de Córdoba, con 250 trabajadores y 36 despidos, y Jaén, con 300 empleados y 45 despidos.
Barcelona:
Éxito de la huelga de 24 horas de hoy 24 de julio en Atento Barcelona el seguimiento es superior al 75 %
A pesar de los abusivos servicios mínimos instaurados por la empresa, teniendo la misma varias condenas en los tribunales por servicios mínimos abusivos, continúa aplicándolos desproporcionadamente llegando a incluir hasta un 80 % de trabajadores en algunos servicios.
Esta mañana los trabajadores han realizado un recorrido por el centro comercial Las Glorias, cerrándose las tiendas Movistar y otras de telefonía móvil.
La CGT ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa Atento en todo el país a esta huelga de 24 horas en contra del ERE que afecta a más de 800 trabajadoras y trabajadores.
El pasado 15 de Julio convocada por CGT se realizó otra huelga de 24 horas en la que también participó una parte importante de la plantilla. A la convocatoria de la CGT se sumaron USO y STC.
CGT continuamos las movilizaciones contra la destrucción de empleo que planifica la empresa, no solo pretenden destruir empleo, sino que en las negociaciones, la empresa realiza propuestas-chantaje de cambios sustanciales de las condiciones de trabajo de una parte de la plantilla a cambio de reducir unos pocos despidos.
Sería un error imperdonable que ningún sindicato asuma la pretensión empresarial de ser coparticipe de sus decisiones. Los sindicatos hemos de seguir firmes en nuestra posición contra el ERE, denunciar que la empresa está durante todo el periodo de consulta retrasando la entrega de la información que tiene que facilitar, impidiendo a los sindicatos que puedan revisar toda la documentación, para ver el estado real de la empresa y demostrar que no hay fundamento para presentar el ERE.
La CGT exigimos la retirada inmediata del ERE en Atento, una empresa con beneficios que pertenece a un fondo de inversión que se llama Bain Capital desde 2012, cuando se la vendió Telefónica. Bain Capital solo pretende incrementar sus ganancias sin importarle el coste humano, es un caso de puro egoísmo empresarial. Esta empresa quiere deshacerse de más de 800 trabajadores; la plantilla tiene unos salarios medios de unos 750 Euros; con unas pautas y ritmos de trabajo muy difíciles de cumplir, por lo que también están luchando para poder facilitar una información correcta y de calidad para los usuarios. La empresa también está recuperando servicios que se prestaban en otros países latinoamericanos, por lo que se producirá un aumento de carga de trabajo.
CGT pondremos todos los medios a nuestro alcance para revertir esta situación hasta conseguir la retirada de este ERE, ya que las causas alegadas por la empresa no hay que buscarlas en la falta de rentabilidad del servicio, sino en la Bolsa de Nueva York, por la salida al parqué de Atento. Los trabajadores de Atento no deben pagar la especulación de Bain Capital.
Los beneficios de unos pocos depredadores sociales no se pueden sustentar en la miseria de una mayoría.
El resto de organizaciones sindicales CCOO, UGT, USO y STC sólo han convocado a la Huelga a los trabajadores de los servicios afectados.