Permitidme esta nueva circular dirigida a toda la afiliación para apelar a vuestra participación, con el máximo interés, en el Plan de Acción Sindical y Social que aprobamos en la Plenaria Confederal del pasado junio de 2008 y que volveremos a concretar en la Plenaria Confederal del 26 de septiembre.

* Aprobamos una campaña confederal en Defensa de los Servicios Públicos sociales y de calidad que desarrollaremos entre septiembre y diciembre.

* Una campaña confederal «¿Crisis… ? ¿De qué crisis hablamos ?» a desarrollar entre octubre y diciembre.

* Una Movilización confederal para el próximo 3 de diciembre en Madrid como culminación de las diferentes movilizaciones Territoriales.

* Una campaña confederal por una ILP contra el Despido Libre a desarrollar desde Enero de 2009.

* Una posible Movilización europea en defensa de los derechos sociales y laborales para la primavera.

* Finalmente no renunciamos a una futura convocatoria de Huelga General.

Todo este trabajo sindical y social precisa que nos dotemos de materiales, argumentos, análisis, propuestas… para lo que desplegaremos un Programa de formación y debate en el máximo de sindicatos y localidades a lo largo de los próximos meses.

Como inicio de este programa, desde el Área de Formación, se ha organizado las Jornadas “Una realidad de lucha y compromiso contra la crisis del capital” para los próximos 26 y 27 de septiembre en Madrid en las que exponer nuestros argumentos, nuestro discurso y donde poder debatir de manera abierta, contrastándolo con los Movimientos Sociales que, desde una práctica horizontal, también mantienen posiciones de crítica profunda al actual sistema neoliberal capitalista.

Por otra parte, desde la Secretaría de Acción Social se han organizado las II Jornadas Antirrepresivas en Terrasa, los días 2 al 4 de Octubre.

El éxito de todo este trabajo es imposible sin la implicación de toda la organización y las personas que la integramos. El momento actual plantea un gran reto a los trabajadores y trabajadoras y la CGT es el instrumento de lucha que necesitamos y de la que disponemos.

CGT debe asumir su compromiso y para estar a la altura de lo que demandan las circunstancias, sólo puede hacerlo si tú participas y movilizas a tu entorno. Toda la información y los materiales se están colgando en nuestra web y se están remitiendo a todos los sindicatos y locales.

Recibid un abrazo libertario.

Jacinto Ceacero
Secretario General de la CGT

Plan de Acción Sindical y Social de la CGT : Llamamiento a la participación de toda la militancia y afiliación.