CGT ha estado participando desde hace unos meses en la creación de una Plataforma online de movilización ciudadana Oiga.me que queremos presentaros ahora.
Esta iniciativa, promovida por la asociación aLabs, pretende en sus propias palabras “lanzar peticiones que sean firmadas por miles de personas (por ejemplo, contra los recortes en educación y sanidad) pero, además, con un click, tú y todos los que participen podréis mandar mails directamente a los responsables de dichas políticas… ”.

La Confederación forma parte desde su creación en el llamado Consejo Social de Oiga.me junto a otras entidades como la Plataforma Política de Apoyo al Pueblo Saharaui, la Cooperativa Dabne, la Alternativa Antimilitarista MOC, el Patio Maravillas, Ecologistas en Acción y varias personas más a título individual. Desde este Consejo se pretende velar por un buen uso de Oiga.me, así como, entre otras funciones, asegurar su independencia.

Después de su lanzamiento público hace unas semanas, estamos probando sus posibilidades y mejorando algunos aspectos. El proyecto de Oiga.me no está finalizado, aLabs está trabajando para incluir en la Plataforma envíos por fax e incluso la posibilidad de lanzar campañas por medio del teléfono en un futuro.

Nuestra organización inaugura esta herramienta lanzando dos campañas de envíos de correos electrónicos, una, a propuesta de los compañer@s de CGT Chiapas, pidiendo la libertad de Alberto Patishtan profesor tzoztil adherente a La Otra y perteneciente a La Voz del Amate secuestrado por el Estado Mexicano y en una situación límite : aislado 23 horas al día en una celda y sin acceso a cuidados médicos (padece glaucoma y diabetes) en castigo por su actitud de defensa decidida de l@s pres@s polític@s mexicano@s y otra En Defensa del Empleo y de las Profesiones Marítimas, lanzada desde CGT Sector Mar, en la cual se denuncia que prácticamente todas las ocupaciones marítimas se cataloguen como de difícil cobertura, cuando la realidad del empleo en el sector es de creciente paro y de serias dificultades para casi todas las profesiones marítimas para encontrar trabajo.

Animamos a todos los entes confederales, afiliados y simpatizantes a que se den de alta en Oiga.me (también se puede participar sin darse de alta) y apoyen estas acciones : por La Libertad de Alberto Patishtan y En Defensa del Empleo y de las Profesiones Marítimas, enviando de forma masiva correos electrónicos a través de Oiga.me y difundiendolas entre sus contactos.

Podeis encontrar toda la información sobre Oiga.me y la forma de participar en esta y futuras acciones en su web (http://Oiga.me y en http://oiga.me/answers, haciendo click en la pestaña de Tutorial).

¡¡¡Tu apoyo es vital !!!

- Enlaces con mas información sobre Oiga.me :

- Enlace al blog de aLabs con noticias sobre Oiga.me :
http://blog.alabs.es/liberamos-oiga…

- Oiga.me en Diagonal :
http://www.diagonalperiodico.net/Oiga-me-un-lobby-contra-los.html


JPG - 1.2 ko


Fuente: Secretaría de Comunicación de la CGT

Plataforma online de participación ciudadana OIGA.ME