Desde CGT nos unimos a las movilizaciones internacionales de apoyo al pueblo hondureño que se están realizando en estos días.
El pueblo hondureño está viviendo una crisis humanitaria provocada por la explotación de las multinacionales que se apoyan en la dictadura que vive el país, su represión y su corrupción.
Esto nos resuena también en el Estado español, ya que tanto aquí como en Honduras mientras los gobernantes invierten su dinero en campañas para disuadir la migración, la sanidad pública agoniza, la educación se privatiza, y las políticas neoliberales aplicadas por todos los gobiernos hacen más grande esta brecha que genera más miseria y pobreza.Y es esta miseria y pobreza de la clase trabajadora la que la mueve a arriesgar sus vidas en el viaje hacia la frontera de Guatemala, para poder alcanzar México y los Estados Unidos de norte América, esperando mejorar sus condiciones de vida.
Si bien, la migración y sus miserias no es un fenómeno novedoso, las dimensiones que está alcanzando en la actualidad nos exigen una movilización constante por la sostenibilidad de todas las vidas, donde decidan cada una vivir, desde los Servicios Públicos, la autogestión y el apoyo mutuo.
Es por ello que nos solidarizaros con el pueblo hondureño movilizado y os animamos a acompañarles en las concentraciones convocadas en estos días.
Fuente: Secretariado Permanente de Comité Confederal de la CGT