El derecho de huelga es fundamental para la clase trabajadora en Portugal y en todo el mundo.

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas denuncian la suspensión del derecho de huelga decretado por el gobierno de Portugal el 19 de marzo. El estado de emergencia permite, asimismo, los despidos sin resistencia, obedeciendo y en silencio. Las empresas se están aprovechando de esta ganta para despedir a centenares de personas: Groundforce, TAP, restaurantes, hoteles, otras empresas de servicios…

La huelga de los trabajadores y las trabajadoras de los puertos, los aeropuertos y de Auto Europa fue la que logró que se adoptaran medidas de protección para ayudar a prevenir el contagio. Pero en todo el mundo los gobiernos, a través de los decretos de emergencia, no hacen sino proteger las remuneraciones milmillonarias del accionariado, los beneficios empresariales a costa de la salud y la vida de la población.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas exige que el derecho de

huelga sea respetado en Portugal y en todo el mundo para que los trabajadores y las trabajadoras de los sectores esenciales puedan arrancar a las patronales el material de protección necesario contra el Covid 19 y para que en el resto de sectores las plantillas se puedan quedar en casa sin que ello suponga una disminución de sus salarios.

http://www.laboursolidarity.org/PORTUGAL-Respeto-al-derecho-de?lang=es

Portugal: ¡Respeto al derecho de huelga, incluso durante la pandemia!