Asistimos a unos tiempos paradójicos en los que ciertas organizaciones políticas y sectores de la sociedad rancios plantean posiciones negacionistas en relación a la violencia machista mientras, por otra parte, la lucha continua de las mujeres ha alcanzado dimensiones propias de una auténtica revolución social feminista.

La violencia machista existe, la violencia contra las mujeres por el mero hecho de serlo es, lamentablemente, una realidad que no podemos negar.

as muertes por asesinato de mujeres son dramáticas y representan la punta de iceberg de un modelo social y económico capitalista y patriarcal  que se necesitan mutuamente en el que la mujer tiene asignado un papel secundario, invisible y de mera mercancía.

El próximo martes 21 de enero de 2020 a partir de las 21h en un nuevo programa de RyN TV presentaremos el dossier de la revista Libre Pensamiento en el que abordamos las Violencias contra las mujeres.

Fuente: RNtv

Promo: RNtv Libre Pensamiento 11. Violencias contra las mujeres