A las 13 horas el Comité de Huelga de CGT, se reunió con la Dirección Corporativa de RENFE OPERADORA para tratar La Orden Ministerial que fija unos servicios mínimos abusivos hasta mediados de septiembre. Creemos que estos Gestores quieren irse de vacaciones dejando en tierra a muchos clientes y sin intención de solucionar esta huelga. La reunión concluyó sin acuerdo.

Estos Servicios Mínimos vulneran claramente la libertad sindical y el derecho de huelga, hecho que será denunciado por CGT. La dirección de RENFE, lejos de intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores, ha ahondado más en su desencuentro haciendo oídos sordos a las propuestas presentadas por CGT, estos últimos días.

CGT ha intentado en varias ocasiones negociar con la Dirección de RENFE para tratar las propuestas y evitar un conflicto que sin duda está generando grandes molestias para usuarios de este transporte.

La prepotencia por parte de RENFE y del Ministerio de Fomento despreciando y coartando a los trabajadores de su derecho constitucional de ir a la huelga, no hace sino ahondar mas en una brecha cada vez más abierta.

Desde CGT, hacemos responsable a la Dirección Corporativa de RENFE por su nula voluntad para aplicar los acuerdos pactados y signados entre esa dirección y el Comité de Huelga.

Esta huelga no es por motivos económicos, es única y exclusivamente por la defensa de la categoría que ha hecho que el producto AVE sea tan bien considerado entre los usuarios, que ahora gracias a la ineptitud de los Gestores de RENFE se ven perjudicados.


Fuente: SFF CGT

RENFE sigue generando un gran problema en el AVE (29/7/08)