El pasado 21 de Mayo desde el Sindicato Provincial de CGT de Oficios Varios del Corredor del Henares y Guadalajara se remite notificación  a la empresa en la cual se venía a comunicar un pecado mortal como es la creación de la Sección Sindical de CGT.MONCLOA.

El pasado día 23 de Mayo se produce el despido del trabajador que hace entrega de dicha notificación a la empresa a través del encargado que ASUMAN tiene contratado en el servicio de mantenimiento, para el hospital Moncloa.

El pasado día 23 de Mayo se produce el despido del trabajador que hace entrega de dicha notificación a la empresa a través del encargado que ASUMAN tiene contratado en el servicio de mantenimiento, para el hospital Moncloa.

Dicho mantenimiento lo tienen externalizado desde el año 2009 el Hospital Moncloa, fecha está en la cual los trabajadores empiezan a sufrir una persecución y represión patronal brutal, además de una merma económica  que ha llevado a algunos trabajadores a denunciarles judicialmente para que se les devuelvan sus derechos tanto laborales como personales, uno de estos trabajadores y además Delegado Sindical por C.C.O.O, hace unos meses ya fue despedido por solicitar tan sólo información a ASUMAN, y ahora le ha tocado a otro de estos mismos denunciantes “Jorge”, que es represaliado con un despido por hacer uso de un derecho, como es el de crear la Sección Sindical de CGT.MONCLOA.

Desde el Sindicato Provincial de Oficios Varios del Corredor del Henares y Guadalajara y desde la Sección Sindical de CGT.MONCLOA, venimos a denunciar públicamente a la empresa ASUMAN, por estar incumpliendo de manera flagrante, temeraria, caciquil y fascista, la Constitución Española en sus artículos, 16, 28 y 37, la Ley Orgánica de Libertad Sindical en sus artículos, 1º y 8º y el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 4º, además de estar menoscabando y despreciando los derechos individuales de las personas.

También venimos a solicitar a la Gerencia del Hospital Moncloa, que intervenga para ayudar a sus antiguos trabajadores, los cuales durante años han estado realizando una labor tan importante para su institución, pensamos que desde esta Gerencia se está mirando para otro lado, mientras que a estas personas, obreros que ellos tenían en plantilla, se les está represaliando con despidos injustos y sin ningún miramiento.

En breve notificaremos la fecha y el lugar de las concentraciones y movilizaciones, tenemos que dar respuesta entre todos a este atentado contra los derechos de los trabajadores.

 Si tocan a uno, nos tocan a todos, como bien dijo un compañero en el congreso de Toledo, “esto es un golpe de estado sin pegar un solo tiro”, el enemigo está en la patronal.

Represión sindical en ASUMAN