Desde la Confederación General del Trabajo, CGT, reprobamos la actuación de las fuerzas represoras del Estado español en Melilla ante el intento de entrar en la ciudad de personas migrantes procedentes del continente africano a través de saltar la asesina valla que separa Marruecos del Estado español.

Los medios de comunicación han mostrado repetidas veces las imágenes de cómo las personas migrantes, desarmadas, indefensas y asustadas desescalaban la valla que les podría dar la oportunidad de una vida mejor.

Así mismo, se pudo ver la violencia desproporcionada e innecesaria que emplearon las fuerzas represoras del Estado con las personas migrantes que conseguían llegar a suelo español.

CGT, en su constante defensa de los Derechos Humanos, de la libre circulación por todo el mundo de todas las personas y del respeto a la dignidad de las mismas, como no puede ser de otra manera, condena la actitud y acciones violentas de las llamadas Fuerzas de Seguridad del Estado español con las personas migrantes en la Frontera Sur y exige que se depuren responsabilidades tanto de los agentes implicados como del Ministro del Interior Grande Marlaska.

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Reprobamos la actuación de las fuerzas represoras del Estado español en Melilla