En la fría y lluviosa mañana de hoy, tres delegados del sindicato de administración pública de Madrid de la CGT, eran absueltos de todos los cargos al retirar el ministerio fiscal la acusación, dado que en ningún momento la intención de estas personas era perturbar el normal funcionamiento de las instituciones como así demostraron con sus acciones en el pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, acudiendo a dicho pleno a solidarizarse con unos compañeros expedientados, pero sin producir en ningún momento altercado alguno.

IMAGÍNATE

Imagínate que tras meses de esfuerzo serio estudiando una oposición para conseguir un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, esta no se materializa, no llega; incumpliendo las normas, la oposición no se convoca. 

IMAGÍNATE

Imagínate que tras meses de esfuerzo serio estudiando una oposición para conseguir un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, esta no se materializa, no llega; incumpliendo las normas, la oposición no se convoca. 

Imagínate que, consciente de que sólo lo consiguen los que no se rinden, sigues estudiando, invirtiendo dinero, esfuerzo en prepararte y tiempo que le robas a tu familia y amigos y a tu vida durante años, hasta que por fin consigues aprobar Y SIN EL CARNET DEL PARTIDO POPULAR, un humilde pero digno puesto de jardinería, que además te permite desarrollar cierta vocación de servicio público.  

Imagínate que después de todo te privatizan y pasas a trabajar a una empresa que casi nada tiene que ver. 

Imagínate además que la privatizaión es ilegal. 

Imagínate también, que cuando lo señalas te denuncian por amenazas y tiene que acudir a los tribunales a defenderte de las calumnias. 

Imagínate también que de regalito, te suspenden los meses antes de la privatización, con tres meses de empleo y sueldo. 

Imagínate también que eres padre de familia o que poco antes de conocer la noticia de la privatización, descubres que tu pareja está felizmente embarazada.

Llegados a este punto cabe preguntarse donde se han quedado las sanciones de tres días, una semana o si me apuras los quince días de suspensión de empleo y sueldo. Sanción desproporcionadamente cruel la de TRES MESES DE SUSPENSIÓN DE EMLEO Y SUELDO además de ilegal.

Sólo es capaz de sancionar tan bárbaramente quien no vive de su sueldo, quien no tiene que esperar a final de mes o primeros del siguiente, para contar con efectivo. Quien tiene un tren de vida desorbitado gracias a tramas corruptas como la GURTEL y sobres repletos de dinero negro o quien se gana la vida con concesiones públicas, en donde se manejan unas cantidades de dinero, absolutamente inconcebibles, para una mente asalariada normal y honrada. 

Imagínate también que ante tanta injusticia sumada, el sindicato al que perteneces no te deja solo y propone solidaridad con presencia física en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, el día que en el pleno se debía debatir sobre el asunto…y que en lugar de debatir se rechaza, se niega y se impide tal debate (e incluso las simples opiniones al respecto de algún miembro de la oposición que además, víctima del autoritarismo y durante su turno, es expulsado de la sala y sancionado económicamente). 

Imagínate que además, tres de los compañeros que han ido a solidarizarse son filiados y a pesar de que se les dice que como no han hecho nada, nada han que temer, que pueden estar tranquilos y sin preocuparse por la entrega, amable, de las documentaciones; estos terminan por recibir una imputación acusándoles de desórdenes en el pleno que requirieron el desalojo de dichos compañeros, con intervención policial. 

Pues bien, no hace falta seguir imaginando, esto es lo que sucede día a día en la localidad de Villa Viciosa de Odón, convertida en un cortijo por su Marqués y también alcalde. 

Teniendo en cuenta que ni siquiera había policía cuando se dice que ocurrieron los presuntos desalojos, no nos cabe ninguna duda de que lo que se pretende, es hacer un uso político del poder judicial, como ya se ha hecho con parte del poder ejecutivo local. Con el claro el objetivo de alejar la solidaridad entre los ciudadanos que se opongan a las actuales políticas.

Como tampoco nos cabe ninguna duda de que, más allá de la resolución judicial en la que sí confiamos (haber como amenazas a un juez con que haga lo que tu quieras o si no le expedientas, por muy Marqués que seas), no van a conseguir su objetivo. Estamos seguros de que vamos a vencer. 

¿Y sabéis donde reside esa seguridad en la victoria frente al que al fin y al cabo, es un poderoso enemigo que lleva saliéndose con la suya, no desde el inicio de la dictadura franquista, sino desde la edad media?  Pues bien, no hay que irse muy lejos para hallar la respuesta, en cada una vosotras, en cada uno de vosotros que ahora os estáis informando y habéis roto el cerco mediático. En todos los que día a día expresan su solidaridad en las calles. En las compañeras que cuando juzgaron a nuestros compañeros acudieron a Móstoles, a interesarse por cómo las víctimas de lo que parece una pesadilla, sobrellevan tanta injusticia.  Y en todos y todas los que el día 19 de diciembre de 2013 acudáis a las 11:00 horas a los juzgados de Móstoles en apoyo a las tres víctimas del montaje político-policial.
  Por una policía al servicio del pueblo y no de los intereses mafiosos y caciques.  Por unos ayuntamientos sin corruptos.  Por unos gobiernos que cumplan su obligación de gestionar lo Público, en lugar de malvenderlo o regalarlo a corruptores.  Por la lucha y la solidaridad como principios de esperanza.
 JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES REPRESALIADOS DE VILLAVICIOSA DE ODÓN. NO MÁS MONTAJES. LIBERTAD PARA «LOS TRES DE VILLAVICIOSA».


Fuente: STAP CGT Madrid

Absueltos tres delegados de CGT