El documental “Jardiner@s en Lucha”, es una obra colectiva que recoge el conflicto sufrido por los y las trabajadores de Fomento de Constucciones y Contratas (FCC) Parques y Jardines de Zaragoza. Dicho conflicto desembocó en una huelga indefinida que duraría 24 días, tras el despido del presidente del Comité de Empresa y delegado de CGT, convirtiéndose en la huelga más larga en un servicio público en la ciudad de Zaragoza en los últimos 25 años.

Esta obra refleja aciertos y errores; aciertos que no debemos olvidar y errores de los que debemos aprender ante las luchas presentes y futuras de la clase trabajadora. Surgió con la idea de homenajear la valentía, firmeza, capacidad de sacrificio y de apoyo mutuo a la hora de defender los derechos laborales y sindicales de los y las huelguistas.

Este proyecto fue editado por Rojo y Negro en colaboración con AraInfo, Base Digital y Mediartika. Así mismo, pudo salir a la luz, gracias a muchos otros colectivos sociales y a personas anónimas que han contribuido a que esta obra fuese posible.
A día de hoy los trabajadores y trabajadoras de FCC parques y jardines de Zaragoza siguen defendiendo con firmeza los derechos laborales y sociales y, aunque inmersos en nuevas realidades desde que finalizara la huelga, siguen apostando por la movilización permanente para luchar el presente y conquistar el futuro. Nueva realidad que empiezan a vivir ante el concurso de la nueva contrata, los recortes presupuestarios y la negociación de un nuevo convenio, que de seguir apostando por la solidaridad y el apoyo mutuo seguro que el presente y el futuro no les defrauda.

Fuente: Mediartika

Jardiner@s en lucha [video]