Miles de personas han participado en la manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid en defensa del servicio público de radiotelevisión en el aniversario del despido de 861 personas de Telemadrid.

Una pancarta con el texto “En nuestra Telemadrid caben tod@s. Por una radiotelevisión pública, plural e independiente. No al ERE ilegal” y firmada por los sindicatos CGT, CCOO y UGT abría la manifestación, a la que se han sumado Plataformas Ciudadanas en defensa de la Cultura, Sanidad, Educación, RTV pública, así como organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y la Red Ciudadana de Apoyo a la querella argentina

Entre los diversos colectivos sociales que han participado ha destacado un numeroso grupo de extrabajadores de Canal Nou que se han desplazado a Madrid y que han marchado ataviados con petos rojos referentes al ERE de la radiotelevisión valenciana y caretas por la libertad de expresión. También han estado presentes representantes de Canal Sur, RTV Castilla-La Mancha, RTVE,… y trabajadores de diversos servicios públicos y sectores como Sanidad, Educación, Metro, Teatro Real, Cultura, mensajería UPS, …
Durante el recorrido se han coreado lemas de apoyo al ente autonómico como “Oe, oe; Oe, oa quiero una tele en que se diga la verdad, que se preocupe de todo lo importante y no del gobierno y el Partido Popular”, «Telemadrid, de los madrileños», y  contra el presidente de la CAM, Ignacio González, al cual se le ha recordado la compra millonaria de un ático en Marbella.
La manifestación ha finalizado en la Puerta del Sol con un acto musical a cargo de la Solfónica 15M y la lectura de un manifiesto
Gabinete de Prensa Confederal de la CGT
12-01-2014

Fuente: Gabinete de Prensa Confederal de la CGT