Hoy queda claro que lo único que han vendido en estos 6 años, es humo.

 Hoy queda claro que lo único que han vendido en estos 6 años, es humo.

 Hoy queda claro que lo único que han vendido en estos 6 años, es humo.

Es un buen ejemplo de las soluciones que, tanto el gobierno central como la Junta, ofrecen a los trabajadores: paro y hambre para los trabajadores, empresas que se van con total impunidad, terrenos públicos privatizados, subvenciones entregadas para el enriquecimiento de las empresas, dinero público malgastado en el Plan Bahía Competitiva y en los cursos de formación para los ex trabajadores de Delphi, y que ha enriquecido a unos pocos, en resumen, unos pocos, cada vez más ricos; y la gran mayoría cada vez más pobre. Esas son sus soluciones.

Para la CGT, lo primero es exigir responsabilidades, que no quede impune que puedan reírse de la Bahía de Cádiz firmando un compromiso de crear más de 4000 puestos de trabajo, que se gasten millones de euros en planes de empleo sin empleo para la Bahía, que no quede impune su responsabilidad.

Pero también buscar soluciones. Y éstas sólo pueden encontrarse en la lucha, en la movilización social, en la participación. Desconfianza total hacia los políticos y su maquinaria estatal. Confianza en que la Bahía de Cádiz no aguante más esta situación sin futuro, que comencemos a organizarnos desde abajo, buscando soluciones en el apoyo mutuo, en la solidaridad, en la autogestión, en un cambio de mentalidad que nos haga dejar de ser testigos mudos de nuestra propia miseria y pasemos a ser protagonistas de nuestras soluciones.

Por ello, la CGT apoya la Marcha contra el paro desde Jerez y Chiclana a Cádiz, pasando por Puerto de santa María y San Fernando, para juntarse en Puerto Real del 26 al 28 de junio para que los distintos colectivos de parados y los trabajadores/as hagan oir su voz y se cree en nuestra Bahía un ambiente de dignidad, de lucha y de participación

Sindicato de Oficios Varios de Cádiz de la CGT

Cádiz, a 22 de mayo de 2013

Tras años de promesas incumplidas, la Junta deja en la cuneta a los ex trabajadores de Delphi