La Confederación General del Trabajo (CGT) no va a permanecer callada ni va a admitir la realidad de crisis económica, crisis de derechos laborales y sociales con la que, una vez más, se nos intenta asfixiar a los trabajadores y trabajadoras sin que hayamos tenido ningún tipo de responsabilidad en la generación de esa crisis.

CGT desarrollará por todo el estado, desde septiembre y en los próximos meses, diferentes campañas de acción sindical y social.

- Campaña contra la privatización de los servicios públicos. Por unos servicios públicos sociales y de calidad. Rechazo de la Directiva Europea Bolkestein.

- Campaña de movilizaciones y asambleas frente a la crisis económica :

+ No a una nueva Reforma Laboral o Pacto Social

+ No al abaratamiento del Despido y Reforma de la Seguridad Social

+ No a los EREs, cierres, deslocalizaciones, externalizaciones

+ Contra la Siniestralidad Laboral

+ Contra la carestía de la vida

+ Contra la directiva europea sobre Jornada Laboral de 65 horas

+ Contra la Directiva europea sobre ETTs

+ Contra la Directiva europea sobre retorno de la inmigración

- Campaña de jornadas formativas y debate :

“Una realidad de lucha y compromiso contra la crisis del capital” : ¿De qué crisis hablamos y quién la va a pagar ? ; crisis financiera ; crisis de derechos ; crisis laboral ; crisis de respuestas.

- Jornadas Antirrepresivas :Experiencias y análisis de todas las formas y manera que utiliza el sistema contra cualquier disidencia social o sindical.

- Campaña contra el despido libre : Iniciativa Legislativa popular (ILP)

- Movilización el 3 de diciembre de 2008 en Madrid

- Movilización internacional

- Hacia una Huelga General

CGT, como organización, en paralelo a su acción sindical diaria fábrica a fábrica, seguirá trabajando con todas sus energías para lograr la mayor movilización social que dé respuesta al cúmulo de agresiones que la clase trabajadora viene soportando, desenmascarando a los responsables y luchando para que sean ellos quienes paguen las consecuencias. Estamos ante una crisis del propio sistema neoliberal de libre mercado, que tiene como responsables a quienes lo sostienen : multinacionales, patronal, gobiernos, UE y sindicatos oficialistas-mayoritarios.


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT

Respuesta sindical y social de CGT frente a la crisis económica (4/9/08)