RENFE: Hay una huelga de 24 horas convocada para hoy 3 de agosto. Desde las 6 de la mañana ha habido piquetes en L´Hospitalet y Vilanova i la Geltrú. También ha habido una barricada en las vías de la estación de Sant Andréu Condal durante unos 30 minutos. La huelga esta siendo seguida por el 100% de los que la podían realizar, consideramos que los servicios mínimos que ha puesto la administración son una vulneración al derecho de huelga. A las 11 de la mañana tras realizar una concentración en la estación de Sants, unos 1.000 ferroviarios se han dirigido, en manifestacion y cortando el trafico, hasta el Departament de la Generalitat de Territori i Sostenibilitat en Avinguda Josep Tarradellas para posteriormente continuar la manifestación a la sede del PP de Catalunya en la C/Urgell, volviendo en manifestación a Sants

CORREOS: Unos 90 trabajadores de Correos de los distritos 1, 4, 11 y 15 han vuelto a cortar el paralelo a la altura del Molino desde las 9 a las 9´30 horas.

 CORREOS L´HOSPITALET: Unos 30 trabajadores de Correos de L´Hospitalet del Llobregat de la estafeta de la calle pedraforca han cortado el tráfico en el Torrent Gornal desde las 8´50 hasta las 9´15 horas.

CORREOS: Unos 90 trabajadores de Correos de los distritos 1, 4, 11 y 15 han vuelto a cortar el paralelo a la altura del Molino desde las 9 a las 9´30 horas.

 CORREOS L´HOSPITALET: Unos 30 trabajadores de Correos de L´Hospitalet del Llobregat de la estafeta de la calle pedraforca han cortado el tráfico en el Torrent Gornal desde las 8´50 hasta las 9´15 horas.

 INSS, EXTRANJERIA, INSPECCION DE TRABAJO y CAP: En total se han manifestado unos 300 trabajadores. A las 10 horas de la mañana, los trabajadores del INSS y Extranjería han cortado el Paseo de Sant Joan / Antonio María Claret para dirigirse en manifestación hasta Inspección de Trabajo donde se han sumado sus trabajadores a la manifestación, pasando por delante del CAP de Antonio María Claret donde los trabajadores han bajado a sumarse a la manifestación. Llevan manifestándose desde el día en que se anuncio el decretazo.

 Empresa en Huelga UNIPOST

La empresa Unipost, empresa de reparto de correo privada, continúa sus movilizaciones de ámbito estatal, ha realizado hoy su tercer y ultimo día de paro parcial de dos horas. En Barcelona el paro en reparto lo han seguido el 95% de la plantilla. Para los días 6 y 7 de Agosto el paro será de 24 horas y para el lunes 6 de Agosto se concentraran a las 8 de la mañana en la Plaza España (torres Venecianas), todos con su uniforme naranja para dirigirse andando hasta el centro de clasificación en la Zona Franca. La huelga es contra los despidos y las reducciones salariales.

 

CONTRA LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS

CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y LOS RECORTES SOCIALES

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LA PRECARIEDAD

 La CGT convoca estas movilizaciones, en algunos sectores con otras fuerzas sindicales, para protestar contra las nuevas medidas decretadas por los banqueros europeos, acatadas y asumidas por el gobierno de Rajoy. Parece ser que para salvar a los banqueros y al sistema, hay que seguir aplicando sacrificios a los más desfavorecidos. Esta vez tocan directamente a los parados, a los más desfavorecidos que necesitan de los servicios sociales y de una sanidad pública eficiente a los afectados por las leyes de dependencia, los empleados públicos, los trabajadores y a toda la población mediante las subidas del IVA e incremento en los precios de los medicamentos y tasas universitarias.

 Mientras nos recortan a todos sueldos y derechos, nos siguen hablando de salvar y de inyectar dinero al sistema financiero, como si el bienestar de la mayoría de población dependiera de una “economía bancaria saneada” en lugar de una economía domestica suficiente para vivir.

 El ataque a empleados públicos y a los trabajadores de empresas privadas se enmarca dentro de la estrategia del gobierno de seguir recortando derechos a todos. Con la Reforma Laboral han desregularizado el mercado laboral y acabado con la estabilidad en el empleo, abaratando el despido y permitiendo planificar despidos masivos sino se aceptan condiciones de trabajo y salariales a la baja. Quitan una paga extra a empleados públicos que cobran unos mil euros, quitan días de asuntos propios que se habían dado a cambio de varias congelaciones y rebajas salariales durante varios años, etc. Se pretende privatizar RENFE segregándola en cuatro empresas que a buen seguro encontrara compradores, realizando una nueva usurpación de lo público. En UNIPOST se aplica la reforma laboral en toda su amplitud, rebajas salariales y despidos y chantaje de aceptación de más rebajas salariales o aplicación de EREs.

 La CGT nos movilizaciones y seguimos trabajando para la convocatoria de una Huelga General amplia, que acabe con los planes emprendidos por los organismos económicos como el Fondo Monetario, el banco europeo y resto de instituciones económicas y políticas que están destruyendo derechos que costaron mucha sangre a nuestros antepasados. No vamos a permitir ni más retrocesos ni que se nos lleve al siglo XIX.

 Los intereses de los bancos y de los políticos son totalmente opuestos a los de la población y merecen una respuesta contundente.

Prensa CGT Barcelona


Fuente: CGT Prensa Barcelona

Resumen de las diferentes movilizaciones en la mañana de hoy día 3 de agosto en Barcelona y L’Hospitalet