Con el título “C.C.O.O. o la traición a la clase obrera”, inicia un comunicado extenso la Plataforma de Interinos docentes andaluces. Valora este colectivo el malévolo principio de curso en la Educación andaluza  “Un curso que empezó con el despido de 4.502 docentes de la Escuela Pública de nuestra querida tierra. Sí, 4502 profesores de secundaria, 4.502 trabajadores de la enseñanza, 4502 obreros despedidos, el mayor ERE realizado por empresa alguna en Andalucía”, a pesar del aumento de 30000 nuevo alumnado.

Realiza un análisis de las distintas acciones llevadas a cabo, con tesón y dignidad, a las que CGT ha apoyado decididamente, siempre respetando la autonomía del colectivo que ha sido el protagonista de las mismas: “ En el camino recorrido concentraciones, asambleas y más asambleas, encierros, performances curradísimas, pancartas, carteladas, comandos nocturnos de autoría desconocida, escraches en todas las provincias de Andalucía a nuestra “queridísima” consejera, una marcha de 150 kilómetros de Antequera a Sevilla denunciando los desmanes de este gobierno supuestamente de i

Realiza un análisis de las distintas acciones llevadas a cabo, con tesón y dignidad, a las que CGT ha apoyado decididamente, siempre respetando la autonomía del colectivo que ha sido el protagonista de las mismas: “ En el camino recorrido concentraciones, asambleas y más asambleas, encierros, performances curradísimas, pancartas, carteladas, comandos nocturnos de autoría desconocida, escraches en todas las provincias de Andalucía a nuestra “queridísima” consejera, una marcha de 150 kilómetros de Antequera a Sevilla denunciando los desmanes de este gobierno supuestamente de izquierdas, una ocupación de 16 días en un IES de un barrio obrero que había sido abandonado por la Junta con alumnos y alumnas dentro todavía, una gran manifestación por Sevilla bajo el rotundo lema: “Dos horas menos, 4502 docentes más”.  Reconoce la plataforma este apoyo de CGT y de otras organizaciones y movimiento asamblearios que “han estado en nuestras asambleas trabajando codo a codo con nosotros, han puesto a nuestro servicio todos sus recursos, han hecho aportaciones económicas, han participado activamente en todas las movidas realizadas, las han difundido en todos sus medios, y nos han aportado ese calor humano tan necesario para llegar a buen puerto. “

Pasando a criticar abierta y durante a CCOO : “En cambio, hoy, con este comunicado queremos denunciar la actitud de un sindicato mayoritario como CCOO, que no solo no ha puesto su granito de arena en esta epopeya, sino que en los últimos meses ha puesto incluso palitos en nuestras ruedas.” Enumerando múltiples hechos donde  apoyan esta denuncia contra CCOO, terminado manifiesto  y enfatizando la crítica contra CCOO por la constantes trabas a la contratación de nuevo personal.  “Pues bien, ante el anuncio de La Consejería de utilizar los recursos económicos que la sentencia ganada por CGT pone en su mano, además de los provenientes de la reducción del presupuesto de la AGAEVE (otra de nuestras reivindicaciones), en crear 850 plazas docentes para el curso que viene (algo a todas luces insuficiente), y comprometerse a cubrir todas las jubilaciones, la respuesta de CCOO fue la de pedir en la mesa a La Consejería que recurriera la sentencia, fue el único sindicato de la mesa que lo pidió. Lamentable. Antes, habían emitido un comunicado despreciable acusando a los compañeros de CGT de manera directa, y de manera indirecta a todos los que defendemos la eliminación de un plan éticamente perverso como el Plan de Calidad, de reducir el salario de una parte del profesorado. Deleznable. Suprimir un complemento de productividad para destinar ese dinero a la contratación de trabajadores en paro no es recortar salario, es una acción justa y necesaria compañeros de CCOO. Poner por delante de las necesidades de contratación de personal del sistema educativo andaluz un complemento de productividad nos parece llana y sencillamente una barbaridad. Más aun cuando se hace atendiendo solo a intereses electorales o partidistas, y no, a los intereses de la clase trabajadora y el sistema público de educación de Andalucía, que son por los que debe velar un sindicato obrero. Desde La Plataforma de docentes interinos tenemos claro que vamos a difundir (con el apoyo de las asambleas de centro de Marea Verde si lo tienen a bien) esta actitud de CCOO para con los trabajadores despedidos y la educación pública por todos los centros educativos de nuestra comunidad. “

Terminando el comunicado de la Plataforma: “ El año que viene muchos interinos volverán a las aulas y las llenarán de trabajo, tesón e ilusión. Y eso, es gracias al esfuerzo de todos y todas los que habéis conseguido esta pequeña victoria y a pesar de actitudes como las de CCOO.

¡¡¡A la Calle, a la Calle, a la Calle!!!

Plataforma de Interinos Docentes Andaluces por la Educación Pública”


Fuente: FASE CGT

Resumen del comunicado de la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces por la Educación Pública