En este programa de Rojo y Negro en Lucha, trataremos los siguiente conflictos laborales:

• Navantia: Después de diez años con el convenio prorrogado, la dirección de la empresa pública Navantia y los sindicatos mayoritarios han firmado un convenio regresivo que recorta derechos laborales a la plantilla. CGT se ha opuesto a esta firma y está trabajando para crear un nuevo movimiento sindical que incluya a las empresas auxiliares y a la propia Navantia.
    • FCC Zaragoza: Los jardineros de Zaragoza llevan diez años luchando contra las políticas de recortes de derechos laborales de FCC. En estas fechas han retomado los paros parciales y movilizaciones para forzar a la empresa a negociar un nuevo convenio.
    • Mina de cobre de Las Cruces: El derrumbe de tierras, ocurrió este enero, en la mina de cobre de Las Cruces (CLC), ha producido la paralización de la extracción del mineral y la reducción de la actividad de las subcontratas con pérdidas de empleo, amenazas de ERTE y problemas de seguridad.

Fuente: ЯNTV

#RNtvLucha39