En este programa de Rojo y negro en Lucha os presentamos los siguientes conflictos laborales:

  • MAHLE: La fábrica de componentes de automóviles de MAHLE en Vilanova i la Geltrú cerrará a finales de enero de este año causando el despido de casi 400 personas. El motivo de este cierre es la deslocalización a países con salarios más bajos y menos derechos laborales. CGT está luchando por conseguir un futuro para la comarca exigiendo reindustrialización a través de inversiones tecnológicas para preservar los puestos de trabajo.
  • MARKTEL: La empresa de Telemarketing MARKTEL ha despedido a Alex León, Secretario General de CGT MARKTEL, en represalia por su actividad sindical. Alex formaba parte del comité de huelga de los paros parciales convocados por CGT en protesta por la política de abuso laboral desarrollada por la dirección de la empresa. Esta medida represiva persigue parar la lucha de la plantilla para mejorar sus condiciones laborales y conseguir un convenio digno.
  • Enseñanza Catalunya: La alta temporalidad existente en la enseñanza de Cataluña durante décadas ha provocado una inestabilidad en el profesorado que acarrea un deterioro laboral y una pérdida de la calidad de la educación. Para CGT los procesos de regularización de esa temporalidad deben contemplar las circunstancias de aquellas personas que llevan años trabajando interinamente y defiende el concurso de méritos para todas aquellas plazas que se han cubierto por interinaje desde hace más de tres años.

 


Fuente: ЯNtv

#RNtvLucha68