Los anarcosindicalistas fijan más acciones para los días 13 y 27 de mayo en las principales ciudades del Estado español.

Las Reformas Laborales no han creado empleo de calidad y solo han aportado más sufrimiento a la clase trabajadora, cada día más desposeída de derecho.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha iniciado hoy una campaña de movilizaciones contra las Reformas Laborales del PSOE (2010) y del PP (2012) y para exigir al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos el cumplimiento de sus promesas electorales en cuanto a la derogación íntegra de la Reforma Laboral de Rajoy. En este sentido, la CGT ha recordado que el pasado día 20 de abril se cumplieron 11 meses de la firma de PSOE, Unidas Podemos y Bildu con la que acordaban derogar íntegramente este paquete de medidas contra la clase trabajadora puesta en marcha por el Partido Popular hace 9 años.

CGT considera que las dos Reformas Laborales de los dos grandes partidos de la “democracia” solo han servido para aumentar el sufrimiento la clase trabajadora. Ambas han fomentado el trabajo basura, han dado más poder a la clase empresarial y han contribuido a reforzar las bases de un mercado laboral más inestable, precario y donde la persona trabajadora está cada vez más desprotegida ante las adversidades del mismo y la situación socio-económica de cada momento, como se ha podido comprobar en este último año con la pandemia de Covid-19. Además, CGT incide en el hecho de que estas Reformas Laborales son las causantes del elevando índice de personas que pierden la vida mientras se la intentan ganar. Tomás Rodríguez, secretario de acción sindical de la CGT, ha explicado que en la actualidad nos vemos en las calles exigiendo y defendiendo derechos que ya teníamos conquistados, y es por esto que la exigencia de CGT va dirigida tanto al Gobierno como a la patronal y a los sindicatos del régimen, para que alguna vez piensen en la clase trabajadora.

CGT realiza un llamamiento a la sociedad en su conjunto, especialmente a la clase obrera, para que se movilice y participe en cuantas acciones se planteen en las próximas semanas para rechazar modificaciones puntuales a unas leyes que solo buscan el beneficio de los mismos a base de la explotación y el sufrimiento de la gran mayoría social.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Rueda de prensa: CGT inicia una campaña de movilizaciones contra las Reformas Laborales de PSOE y PP